Món Esport
Cuando y donde ver el primer partido del Barça en la Europa League

El Fútbol Club Barcelona jugará por primera vez en su historia la Europa League, desde que la segunda competición continental lleva este nombre. Los azulgranas recibirán al Nápoles italiano en los dieciseisavos de final en el Camp Nou, en un partido que calibrará las ganas que pueda tener el equipo de Xavi Hernández de tomarse seriamente este torneo. La Liga siempre será el gran objetivo, no para ganarla, pero sí para quedar entre los cuatro primeros clasificados y, justamente, evitar la Europa League el próximo curso y clasificarse para la UEFA Champions League. Aun así, levantar un título este curso es algo que no entraba en los planes de los culés, así que avanzar rondas en la Europa League podría insuflar ánimos y moral al equipo culé.

Xavi Hernández vuelve al pasado más inmediato y volverá a tener un equipo de mínimos para enfrentarse al Nápoles. El eje de la defensa es una de las posiciones más tocadas, puesto que Ronald Araujo, Clément Lenglet y Samuel Umtiti son baja, así que tendrá que usar a Gerard Piqué i Eric Garcia. Este segundo salió muy discutido del último duelo de los culés contra el Espanyol. Tampoco podrá contar con Dani Alves, que no está inscrito, ni los también lesionados Memphis Depay, Ansu Fati, Sergi Roberto i Alejandro Balde. Además, ha asegurado que hará rotaciones pensando en el próximo partido de Liga. Por lo tanto, la alineación de Xavi podría ser la siguiente: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Nico, Pedri, Gavi; Adama; Aubameyang, Dembélé.

El rival, el Nápoles, es uno de los mejores equipos de la liga italiana. El técnico Luciano Spalletti está desarrollando una gran tarea al frente del conjunto napolitano y ha conseguido que su club pueda volver a luchar por un scudetto. El delantero Victor Osimhen es uno de los grandes peligros en ataque, pero también lo son nombres tan conocidos como Lorenzo Insigne o Fabián Ruiz. Por lo tanto, el Nápoles será un gran peligro para el Barça, si bien el conjunto italiano tiene la Serio A como prioridad, del mismo modo que pasa con el club culé, así que puede ser que ambos equipos no vayan al 100%.

El partido que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y la Società Sportiva Calcio Napoli, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, se disputará hoy 17 de febrero en el Camp Nou a las 18:45h. Se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones y, como siempre, también se podrá seguir en directo a través de la página web d’El Món y de la cuenta de Twitter de Món Esport con los comentarios de Gabriel Izcovich.



Más noticias
Pedri González, futbolista del Barça | Europa Press
Pedri explica las armas del Nápoles
Noticia: Pedri explica las armas del Nápoles
Comparte
El canario, ilusionado con la Europa League en la previa a la eliminatoria contra los italianos
Xavi, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi hace un balance de sus primeros 100 días como entrenador del Barça
Noticia: Xavi hace un balance de sus primeros 100 días como entrenador del Barça
Comparte
El egarense hace una valoración positiva a pesar de los obstáculos que ha tenido

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa