Món Esport
La Real Sociedad requisa las esteladas de los aficionados culés en Anoeta

La seguridad privada de la Real Sociedad ha requisado, este jueves por la noche, las banderas esteladas que los aficionados azulgranas llevaban encima en la hora de entrar en Anoeta. Según ha podido saber El Món, los miembros de seguridad del club vasco han decidido coger las esteladas en los controles de entrada al recinto, sin ningún argumentario y sin el consentimiento de la Ertzaintza, la policía del País Vasco.

Un testigo presente en el estadio relata para este diario la situación vivida en el estadio de la Real Sociedad: «Sin ningún tipo de explicación, nos han sacado las esteladas en los tornos de entrada. Nos han mirado las mochilas y nos las han requisado.» Esta misma persona ha confirmado el desconocimiento de la acción por parte de los Ertzaintza presentes en el estadio, «que se han quedado sorprendidos cuando se lo hemos explicado. Nos han dicho que no habían dado ningún tipo de orden de requisarnos las banderas».

El aficionado desplazado a Anoeta ha recordado que «la seguridad de la Real Sociedad ha tomado una decisión unilateral contraviniendo una decisión judicial» y ha confirmado, también, que el mismo cuerpo de seguridad privada les ha devuelto las esteladas una vez finalizado el partido.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa