Món Esport
Cuándo y dónde ver el decisivo derbi entre Espanyol y Barça
  • ES

El Espanyol y el Barça se ven las caras a la jornada 24 de la Liga Santander. Ambos equipos necesitan con urgencia los tres puntos que supondrían ganar su eterno rival. El conjunto blanquiazul todavía no ha ganado durante el 2022. Los pericos están en la parte tranquila de la clasificación, puesto que están a ocho puntos del descenso. Aun así, su distancia respecto a la zona de peligro se ha reducido por culpa de la mala racha que vive el equipo de Vicente Moreno. Por lo tanto, el Espanyol quiere un triunfo para espantar los fantasmas. Por otro lado, el Barça tiene que sumar tres puntos para volver a las cuatro primeras posiciones, que dan acceso a la Champions. La victoria del Atlético de Madrid en esta jornada ha relegado a los azulgranas a la quinta posición de manera provisional.

Ambos equipos tienen a su lateral derecho sancionado. Óscar Gil no podrá jugar con el Espanyol por acumulación de tarjetas amarillas y Dani Alves será una de las bajas del equipo azulgrana después de ser expulsado contra el Atlético de Madrid. El capitán perico, David López, tampoco disputará este partido por culpa de unas molestias. En cuanto al Barça, cuenta con cinco bajas más aparte de Dani Alves: Memphis Depay, Ansu Fati, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Sergi Roberto.

El técnico del EspanyolVicente Moreno, recupera el centrocampista Keidi Bare de cara al derbi. El albanés no pudo jugar el último partido de los blanquiazules. Por lo tanto, el once perico podría ser el siguiente: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder, Yangel Herrera, Puado, Vilhena y Raúl de Tomás.

Por otro lado, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, podrá contar con Eric García para visitar el Espanyol. El central azulgrana ha estado de baja durante un mes por una lesión al bíceps femoral. Sin embargo, el defensa tiene bastantes números de empezar el partido al banquillo. La alineación culé podría ser esta: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri; Adama Traoré, Braithwaite y Ferran Torres.

El partido que enfrentará el Real Club Deportiu Espanyol y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander, se disputará hoy 13 de febrero al RCDE Stadium a las 21:00h. Se podrá ver a través de Movistar LaLiga y, como siempre, también se podrá seguir en directo a través de la página web del Mundo y de la cuenta de Twitter de Món Esport.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa