Món Esport
El Barça empata el primer partido de pretemporada contra el Olot (1-1)

El Barça ha empatado a un gol el primer partido de la pretemporada contra el Olot (1-1). Pierre-Emerick Aubameyang, por parte azulgrana, y Eloi Amagat, por el lado local, han convertido las dianas del duelo. Los azulgranas, que apenas hace diez días que han vuelto al trabajo, han jugado con muchísimos futbolistas del filial e incluso del primer equipo juvenil, así que no se pueden sacar grandes conclusiones, si bien sí que ha habido algunos detalles interesantes para los culés. Por parte olotina, se ha vivido una fiesta total en el Estadio Municipal, donde, con motivo de la celebración del centenario del club de fútbol, se han vendido todas las entradas y se han ocupado todas las localidades.

La crónica del Olot-Barça

En cuanto al partido en cuestión, Xavi Hernández ha apostado por crear dos alineaciones diferentes en la primera y en la segunda mitad. Las dos han consistido en una mezcla de futbolistas del primer equipo, del filial y del Juvenil A. En la primera parte han debutado Pablo Torre y Franck Kessié. El jugador cántabro, en el interior izquierdo, ha dejado un detalle de mucha calidad con un pase maravilloso a Aubameyang, que no ha acabado en gol del gabonès de milagro. Pablo Torre, pues, ha mostrado su calidad en esta acción. Más allá de esto, sin embargo, poquita cosa de los dos debutantes, como acostumbra a ser habitual en partidos como estos.

El primer gol del partido ha llegado a la media hora de juego. Ha llegado después de una muy buena jugada de Marc-André Ter Stegen. El portero alemán ha detectado a Aubameyang desmarcado cerca del área rival y le ha servido un pase sensacional desde su propia portería. El gabonés ha cazado la pelota en la frontal y ha visto a Albert Batalla, portero del Olot, muy avanzado. Con su instinto goleador característico, Aubameyang no ha perdonado y ha avanzado los azulgranas con una vaselina sensacional. El delantero africano, muy activo en la primera parte, ya había enviado un remate de cabeza al larguero previamente.

Aun así, el Olot ha respondido a la fiesta de la grada con algunas acciones ofensivas interesantes que han creado peligro al área del Barça. En una de ellas, ya en la recta final del primer tiempo, una buena combinación de los locales ha acabado con un penalti claro del central del filial azulgrana Mika Màrmol sobre Jordi Manzano. El veteranísimo Eloi Amagat ha sido el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros. Ter Stegen le ha adivinado las intenciones y ha estado a punto de tocar el balón, pero el lanzamiento del ex del Girona ha ido muy ajustado y ha atravesado la línea de gol para igualar el resultado en el marcador.

En la segunda mitad, los cambios más destacados de Xavi han sido las entradas de jugadores como Pedri González, Ansu Fati, Álex Collado e incluso Miralem Pjanic. El bosnio ha pasado desapercibido, pero ha habido acciones destacadas de los otros futbolistas. Collado y Ansu han estado muy insistentes alrededor del área de Batalla y han forzado algunas ocasiones peligrosas que no han acabado en gol. El mejor, sin embargo, ha sido Pedri. El canario ha vuelto a demostrar su calidad con conducciones deliciosas, pases geniales y desmarques muy inteligentes. Sin embargo, el Barça no ha encontrado el gol y la acción más clara del final del duelo ha sido para el Olot. Iñaki Peña se ha estirado a la perfección para evitar la diana de Èric Vilanova.



Más noticias
Raphinha, jugador del Barça | Confederació Brasilera​ de Futbol
Raphinha, el extremo brasileño que enamoró al mítico Marcelo Bielsa
Noticia: Raphinha, el extremo brasileño que enamoró al mítico Marcelo Bielsa
Comparte
Món Esport desgrana la trayectoria y las aptitudes del talentoso extremo derecho brasileño
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
Acuerdo a la vista entre el Barça y el Bayern por Lewandowski
Noticia: Acuerdo a la vista entre el Barça y el Bayern por Lewandowski
Comparte
Aseguran que el club azulgrana subirá su oferta en los próximos días y que el Bayern la aceptará
Francisco Trincao, durante su etapa en el Barça | FC Barcelona
El Barça comunica la cesión de Trincao al Sporting de Portugal
Noticia: El Barça comunica la cesión de Trincao al Sporting de Portugal
Comparte
El delantero portugués jugará como cedido durante una temporada, con una opción de compra final
Ousmane Dembélé, junto a Joan Laporta | FC Barcelona
Laporta anuncia la renovación de Dembélé
Noticia: Laporta anuncia la renovación de Dembélé
Comparte
"Esta semana presentaremos a Dembélé y Raphinha", ha asegurado el presidente del Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa