El Fútbol Club Barcelona ha anunciado un acuerdo con la empresa de criptomonedas WhiteBIT para que esta se convierta en el «
Se trata de un acuerdo de patrocinio global y WhiteBIT estará asociada tanto a los dos primeros equipos de fútbol, el femenino y lo masculino, así como a los conjuntos de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala. Esta empresa también colaborará con el equipo de deportes del Barça, es decir, el sector de videojuegos competitivos del Fútbol Club Barcelona que se encuentra en una etapa de crecimiento. La entidad azulgrana también destaca en su comunicado las «raíces ucranianas» de WhiteBIT en el marco de la invasión rusa del país eslavo. Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del Barça, destaca «el compromiso del club con la innovación» después del anuncio de este acuerdo.

El Barça llega a un acuerdo con WhiteBIT, pero no por la manga
Ahora bien, hay que recordar que el Barça y WhiteBIT hace tiempo que negocian y trabajan en un acuerdo de patrocinio. Aun así, el objetivo de la empresa de criptomonedas era figurar a la manga de la camiseta de los equipos azulgranas, cosa que finalmente se ha acabado descartando. El club culé ha considerado que no se quería vincular de una manera tan visual con un mundo que todavía es muy desconocido para el público general, como es el de las criptomonedas, y que, además, es polémico por posibles casos de ludopatía o especulación.