Las nuevas camisetas del Barça recuperan dos símbolos históricos
  • ES

Se continúan filtrando más detalles sobre las equipacions del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2023-24. Después de que en septiembre salieran a la luz los primeros esbozos de las nuevas camisetas, durante las últimas semanas ya se han ido publicando los últimos detalles. Concretamente, ha sido el portal especializado ‘Footy Headlines’ quién ha compartido a través de su web las primeras imágenes de las nuevas indumentarias del Barça para la temporada que viene. Siguiendo una línea más clásica de la cual el aficionado se ha acostumbrado últimamente, ambas camisetas presentan varias novedades realmente particulares que cabe destacar.

Primera equipació del Barça 2023/23 | Footy Headlines

La primera se trata de una equipación que recupera la línea clásica de las cinco franjas verticales azules y granas. Aun así, hay dos novedades destacadas con dos connotaciones históricas. La primera es que el escudo añade un holograma donde se puede ver un rombo que se inspira o hace referencia al diseño del escudo de la Peña Femenina Barcelonista del 1971, que combinaba el del club con un rombo igual que el del Club Femenino Barcelona del 1994, antecesor del Barça femenino ya integrado en el club a partir del 2002. La segunda es que en los bordes de las franjas verticales de la camiseta se seguirá un patrón de diamantes. Finalmente, las mangas serán de color grana y tanto los dorsales como todos los logotipos de publicidad serán de color blanco.

Abajo a la derecha, el escudo de la primera equipació del Barça 2023/23 | Footy Headlines

La segunda equipación, blanca y con un escudo vintage

También han aparecido imágenes de la camiseta que el Barça 2023-24 lucirá como visitante, cuando no toque jugar en Montjuic. Algunos lo aceptarán a primer vistazo y otros quizás no lo harán nunca, pero la segunda equipación es totalmente blanca. Esta segunda y desacomplejada vestimenta de la temporada próxima se inspira en el diseño que llevó el Barça a finales de los años 70, hasta el punto que la camiseta no llevará el escudo actual, sino la versión utilizada entre los años 1975 y 2002. Un detalle vintage para acabar de homenajear aquella elástica que defendió, entre otros, Johan Cruyff.

La segunda equipació del Barça 2023/23 | Footy Headlines

La única concesión al marketing son los logotipos azules de los patrocinadores y los puños de manga azulgrana. Fiel al diseño del curso 77-78, el conjunto se completa con pantalones azules y medias de franjas azulgranas horizontales.

Así pues, en resumen, el primer uniforme del año viviente recupera las clásicas franjas gruesas. La segunda, blanca y con el escudo vintage. La tercera, en cambio, apostará por el turquesa.

Inspiración de la segunda del Barça 2023/23 | Footy Headlines