Multa millonaria al Barça por el despido improcedente de un jugador

graph –>

El Fútbol Club Barcelona tendrá que pagar hasta 8,5 millones de euros al centrocampista brasileño Matheus Fernandes, según ha avanzado Radio Barcelona. El jugador fue despedido en verano de 2021 por la junta directiva de Joan Laporta, al considerar que el futbolista no reunía las características y el nivel necesarios para formar parte del equipo. No hubo una negociación entre las dos partes, sino que Matheus Fernandes fue echado de manera fulminante. Ahora, un juez ha determinado que el despido fue improcedente y que, por lo tanto, el Barça tendrá que pagar una multa millonaria para indemnizarle.

El Barça tendrá que indemnizar a Matheus Fernandes

Matheus Fernandes pedía una sanción todavía mayor para el Barça, de hasta 14,8 millones de euros por «daños morales» a causa de las maneras con las cuales fue despedido. Sin embargo, el juez no ha dado veracidad a esta casuística y ha dejado la multa en los 8,5 millones de euros por el despido improcedente, que se corresponden, en gran parte, al salario que tendría que haber percibido. Por su parte, el club azulgrana no se quedará con los brazos cruzados ante esta decisión judicial y recorrerá la sentencia. El Barça asegura que tiene informes que determinan que Matheus Fernandes no podía jugar al club, pero el juez no le ha dado la razón.

Matheus Fernandes, uno de los grandes desastres de Bartomeu

Hay que recordar que Matheus Fernandes fue un fichaje más de la larga lista de fracasos de Josep Maria Bartomeu. El expresidente y su equipo pagaron hasta siete millones de euros al Palmeiras brasileño por la incorporación del centrocampista. La operación se cerró a principios de 2020, justo antes de la pandemia, y Matheus Fernandes se marchó enseguida cedido en el Valladolid. La siguiente temporada estuvo bajo las órdenes de Ronald Koeman y fue entonces cuando quedó claro que no tenía nivel para jugar en el Barça. Solo llegó a disputar diecisiete minutos en un partido intrascendente. Cuando Laporta le despidió, todavía le quedaban cuatro años de contrato. Actualmente juega en el Red Bull Bragantino brasileño.