Joan Laporta admite que la derrota europea complica las opciones de fichar

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hecho una entrevista en el diario Sport, donde ha hecho balance del primer tramo de la temporada. Laporta se ha mostrado convencido que el club va por el buen camino, pero que todavía está en construcción. Ha admitido que la prematura eliminación de la UEFA Champions League fue una sorpresa y que afectará a la economía azulgrana. Esta afectación complica las opciones del Barça de fichar en el próximo mercado de invierno, porque la clasificación a octavos de final ya estaba presupuestada. De hecho, la Liga ya se ha puesto en contacto con la entidad culé para avisarlos que, a causa de jugar la Europa League, tendrán menos capacidad para incorporar nuevos jugadores. Laporta ha anunciado que se están iniciando negociaciones con la Liga para que relajen un poco las medidas del ‘fair play’ y les dejen conseguir ingresos mediante otras vías.

Confianza total en Xavi y en los jugadores

Joan Laporta ha dejado una cosa muy clara: «En ningún momento desde que ocupó el cargo se ha dudado de la validez de Xavi Hernández». De este modo ha querido el presidente dar confianza al entrenador del Barça. Laporta cree que es el técnico ideal para el club y que está construyendo un equipo ganador. Sobre los fichajes, el máximo responsable azulgrana los ha defendido a todos. «Lewandowski nos da una imagen muy buena. Es serio, responsable y aconseja a los más jóvenes», ha dicho Laporta sobre Robert Lewandowski. «Christensen, Kessié o Bellerín no han podido rendir a su nivel a causa de las lesiones, pero estoy seguro que nos aportarán mucho. Marcos Alonso ha rendido muy bien de central y Pablo Torre es un joven con muy futuro. Jules Koundé da mucha seguridad, es muy consistente», dice Laporta sobre el resto de nuevos futbolistas.

Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

Negociaciones abiertas con la Liga por el ‘fair play’

La eliminación europea ha causado estragos en la caja fuerte del Barça. En los presupuestos no estaba previsto que el equipo cayera eliminado en la fase de grupos de la Champions, por lo cual se han perdido unos ingresos que ya se contaban. Ante esto, la Liga ya ha avisado: las restricciones para fichar nuevos futbolistas aumentan. Joan Laporta ha anunciado que el club ha empezado a negociar para que la liga española permita más flexibilidad a la entidad azulgrana y reconsideren su interpretación sobre el ‘fair play’ de los culés. Ahora bien, el equipo tendrá que responder igualmente consiguiendo victorias en la UEFA Europa League y en la Supercopa de España.