Javier Tebas hace el desprecio más innecesario al Barça

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hecho este miércoles el desprecio más innecesario al Fútbol Club Barcelona. El dirigente ha recibido una pregunta sobre el futuro de Kylian Mbappé y Erling Haaland, que son dos de los mejores jugadores del mundo y, a la vez, que tienen un gran futuro delante, y por si le gustaría tenerlos en su campeonato. Pues bien, en lugar de hacer una respuesta diplomática o de dar su opinión, se ha referido al Barça sin venir a cuento, puesto que el periodista no había interpelado el nombre del club catalán.

Concretamente, el periodista era del programa El Chiringuito de Jugones del canal de televisión español Mega. Este ha explicado a Tebas que «ayer Edu Aguirre [un tertuliano del programa] dio en exclusiva, en el programa, que Mbappé puede decidir si quiere salir en 2024 o no. Y la representante de Haaland también ha dicho que ella siempre se guarda la opción de que sus jugadores siempre tengan la clave para salir de sus clubes. ¿Son buenas noticias para la Liga?».

Este periodista, pues, ha recordado que, por un lado, Mbappé, jugador de Paris Saint-Germain, no tiene contrato hasta el año 2025, tal como el club francés expresó en el momento de renovarlo, mientras que Haaland, jugador del Manchester City, podría tener alguna cláusula similar a la que tenía en el Borussia Dortmund, equipo que pudo abandonar a cambio del pago de una cláusula de solo 75 millones de euros.

Y ha preguntado si estas son buenas noticias para la Liga teniendo en cuenta que los grandes clubes del campeonato podrían ficharlos los próximos años, en caso de que así lo desearan, y de este modo incorporar grandes talentos al torneo español. Pues bien, sobre esto, Tebas ha contestado que «ojalá sea así. Pero estos jugadores solo podrían estar hoy en el Real Madrid. Porque la situación económica del Barça y el fair play no les permitiría incorporar este tipo de jugadores«.

«¿Ni la próxima temporada?», ha repreguntado el periodista. «Mucho tendrían que cambiar las cosas a nivel económico para poder inscribir estos jugadores la próxima temporada. Yo lo vería imposible«, ha concluido Tebas. Cómo se ha dicho, es un desprecio que no viene a cuento. En primer lugar, parecería extraño que la junta directiva de Joan Laporta se planteara fichar alguno de estos dos jugadores a corto plazo. Mientras que Mbappé parece destinado al Madrid o a continuar en el PSG, la presencia de Robert Lewandowski y su gran estado de forma hace que no haya que hacer una gran inversión en un delantero centro.

Javier Tebas y Joan Laporta | Europa Press

Tebas ya estuvo a punto de frustrar el fichaje de Lewandowski por hablar más de la cuenta

Aun así, es extraño que el presidente de LaLiga y, por lo tanto, de un campeonato que tiene como uno de sus atractivos el Barça, hable de este modo de este club de forma pública. Hay que recordar que el verano pasado ya se pronunció precisamente sobre el fichaje de Lewandowski. Habló públicamente antes de que se hiciera realidad, indicando que el Barça no lo podía fichar, y esto, como informó Mundo Deportivo, estuvo a punto de frustrar la operación, puesto que preocupó al representante del jugador.

Por lo tanto, si bien la situación del Barça no es la ideal, resulta extraño que Tebas hable de este modo, y puede perjudicar a los azulgranas pero también a la competición, que se supone que tendría que velar porque sus equipos, y especialmente los que disputan el Clásico, tengan a los mejores futbolistas del planeta.