El intento absurdo del Elche de impugnar el partido contra el Barça no prospera

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la denuncia del Elche y ha determinado que no hubo alineación indebida en el partido de los alicantinos contra el Fútbol Club Barcelona. El equipo ilicitano impugnó el duelo al considerar que Gavi no tendría que haber jugado aquel duelo, puesto que, decían, «su licencia había sido cancelada». Aun así, desde el primer momento que se puso la denuncia, el mismo Elche ya sabía que no iría a ninguna parte. A Gavi no se le canceló la licencia, sino que la ficha del primer equipo que se había podido inscribir después de una resolución judicial volvió a ser sustituida por la del juvenil con la cual había empezado la temporada.

Pablo Gavi durante el partido ante el Elche | FC Barcelona

El Elche es virtualmente un equipo de Segunda División desde hace muchas jornadas. Contra el Barça cayó goleado de manera clarísima. El conjunto culé marcó cuatro goles al equipo valenciano con muchísima facilidad. Incluso futbolistas como Ansu Fati o Ferran Torres, que se encuentran en un muy mal estado de forma, consiguieron goles contra este conjunto. El Elche ha buscado una manera de intentar rascar algún punto, pero sabía perfectamente que su denuncia al Barça no prosperaría y así ha sido.

Gavi quedará libre este verano

En este sentido, hay que recordar que el Barça continúa teniendo un problema importante con Gavi. Cuando acabe la temporada, como no habrá podido ser inscrito con el primer equipo, quedará libre para poder marcharse al equipo que quiera. La entidad azulgrana espera que el centrocampista andaluz confíe en el club y espere a que se pueda inscribir su ficha, ahora ya sí definitivamente, este próximo verano. Aun así, equipos europeos como el Chelsea ya se han interesado en su fichaje.