Món Esport
El gran señalado del último partido del Barça

Después de una racha de tres goleadas consecutivas en partidos muy convincentes, el Fútbol Club Barcelona ha sufrido más de la cuenta para superar un rival de la mesa baja de la Liga y con mucho menos presupuesto, el Elche. Aun así, hay que decir que el conjunto dirigido por Francisco ha puesto las cosas muy complicadas a los azulgranas gracias a un muy buen trabajo desde la llegada del técnico, ex del Girona, y al hecho de haberse encontrado con un gol en un momento muy oportuno, justo antes del descanso. Aun así, los cambios de Xavi Hernández, acertadísimos, han dado la victoria a los culés, puesto que Ferran Torres y Memphis Depay han sido los encargados de remontar el partido desde el banquillo.

El gol del Elche, sin embargo, ha puesto el miedo en el cuerpo de los barcelonistas durante un buen rato y en la jugada en cuestión hay tres jugadores que salen señalados. En primera instancia, Pedri González pierde la pelota y, sin querer, genera un pase para Fidel. Posteriormente, Dani Alves no le cubre de la forma adecuada y le deja un gran espacio para prepararse el chut. Finalmente, el portero Marc-André Ter Stegen, muy mal colocado bajo palos, también deja un agujero muy grande a su izquierda porque Fidel marque casi a placer.

Dani Alves es un gran jugador, pero no puede ser imprescindible

El error de Pedri es fruto de la mala suerte, del mismo modo que Ter Stegen después salva un remate a bocajarro de Pere Milla. Así que el jugador que sale más damnificado de este partido contra el Elche es Dani Alves. No solo por la jugada del gol, sino porque durante todo el duelo no fue capaz de contener los ataques de Johan Mojica y el mismo Fidel. En este caso, la edad y la forma física del lateral brasileño menguaron mucho sus posibilidades de defender los rivales y acabaron haciendo daño al equipo. Además, su aportación ofensiva tampoco fue determinante. Esto demuestra que Alves puede ser un jugador de rotación e importando al vestuario, pero que el Barça no lo puede fiar todo a la carta de un futbolista de 38 años, que todavía tiene muchísima calidad, pero que no es invulnerable al paso del tiempo. Afortunadamente, Sergiño Dest está dando un paso al frente desde la llegada de Xavi.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi revela cuál es el jugador que más ha mejorado desde su llegada
Noticia: Xavi revela cuál es el jugador que más ha mejorado desde su llegada
Comparte
El técnico egarense ha analizado la victoria del Barça contra el Elche
Memphis Depay celebra un gol | Europa Press
Memphis y Ferran dan la victoria en el Barça en un partido de infarto (1-2)
Noticia: Memphis y Ferran dan la victoria en el Barça en un partido de infarto (1-2)
Comparte
Los azulgranas consiguen remontar el gol inicial del Elche con una gran segunda parte

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa