Món Esport
El gran señalado y el gran triunfador del mal partido del Barça en Anoeta

El Barça de Xavi ha roto una mala racha de dos derrotas consecutivas y se ha reencontrado con la victoria en Anoeta, el campo de la Real Sociedad, donde ha ganado por la mínima. Aun así, los azulgranas no han podido romper la racha de malas sensaciones que acumulan desde la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt. Si bien es cierto que el Barça ha ganado, los culés no han podido dominar el duelo en casi ninguno de sus fases. La segunda mitad ha sido un recital ofensivo y de control de la pelota de la Real que no se ha traducido en gol de milagro. De hecho, los vascos han sido el único equipo de la Liga que ha podido quitar la posesión al equipo de Xavi y han acabado con un 54%.

Dani Alves, el gran señalado del Barça

Por otro lado, ninguno de los jugadores del Barça ha cometido errores especialmente graves, así que señalar un futbolista, es relativamente complicado, puesto que quien vuelve a quedar tocado es todo el grupo en general. Ahora bien, sí que es cierto que, nuevamente, Dani Alves ha vuelto a tener un papel muy discreto. Ha estado desacertado en algunos pases, a pesar de que cuando se ha incorporado en el medio del campo lo ha hecho bien, pero sus problemas más importantes han llegado en defensa. El lateral brasileño ha sufrido durante todo el partido para contener la velocidad y la intensidad que los jugadores vascos imprimían por las bandas. El Barça se tendrá que plantear si renueva a Alves, que empezó muy bien, pero se ha ido apagando.

Ter Stegen, el gran triunfador

Afortunadamente, sí que hay un jugador que sale muy reforzado de este partido en Anoeta. Se trata, además, de un futbolista que lo había pasado muy mal por las críticas hasta hace pocas jornadas. Es el portero Marc-André Ter Stegen, quien acumulaba una racha nefasta desde finales de la temporada pasada, pero recientemente se está recuperando de forma significativa. Después de muchos días, el de Mönchengladbach ha vuelto a ser decisivo para dar puntos al Barça, puesto que bajo palos ha sacado ocasiones muy claras, sobre todo un chut de Alexander Sörloth en la segunda mitad, y ha estado muy seguro en todas sus intervenciones.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | FC Barcelona
Xavi Hernández, crítico con el juego del Barça ante la Real Sociedad
Noticia: Xavi Hernández, crítico con el juego del Barça ante la Real Sociedad
Comparte
El técnico azulgrana no está satisfecho con el juego, pero sí con el compromiso de su equipo
Pierre - Emerick Aubameyang, jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça revive con el triunfo más accidentado (0-1)
Noticia: El Barça revive con el triunfo más accidentado (0-1)
Comparte
Un solitario gol de Aubameyang acerca el billete a la Champions y rompe la mala racha de los azulgranas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa