Món Esport
La despedida de Dani Alves y la reacción de Xavi
agraph -->

Finalmente, los caminos del Fútbol Club Barcelona y de Dani Alves se separarán. El club azulgrana ha decidido no renovar el lateral, que inició su segunda etapa en el Camp Nou el pasado mercado invernal de fichajes y que ya termina contrato. Y éste se lo ha tomado con deportividad. En una publicación en su cuenta personal de Instagram, Alves ha vuelto a despedirse de su afición con un mensaje extenso y sentimental. Y una de las respuestas más sentidas que ha recibido ha sido la de su excompañero y ya su exentrenador Xavi Hernández.

Concretamente, el brasileño ha publicado un vídeo de un minuto con imágenes suyas en el Barça. Correspondientes tanto a la última etapa de media temporada como a la de ocho años anterior, entre 2008 y 2016. Y le ha acompañado con un texto que ha iniciado a modo de carta, dirigiéndose a los culés: «Queridos culés … Ahora sí que llega la hora de nuestra despedida. Han sido más de ocho años dedicados a este club, a estos colores ya esta casa, pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en sitios diferentes».

El jugador ha continuado su discurso recordando la etapa en la que coincidió con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu: «Intentaron despedirme pero no pudieron hacerlo. Ustedes no pueden imaginar, o sí, el resistente y resiliente que soy. Pasaron muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respetan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí por poder adiós. Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos; gracias».

Alves también ha agradecido todo el staff de Xavi «por la oportunidad que me dieron de volver a este club y poder vestir otra vez esta camiseta tan maravillosa. Ojalá no encuentren de menos mis locuras y mi felicidad diaria. Ojalá también aquellos que se quedan cambien la historia de este bello club, lo deseo de todo corazón. ¡y un gran libro de oro escrito! Se cierra un ciclo muy bonito y se abre otro más desafiante todavía: Que el mundo nunca olvide: un león, aunque tenga 39 años, sigue siendo un good crazy león. ¡Para siempre, viva el Barça!».

La reacción de Xavi a la despedida de Dani Alves

Entre la gran cantidad de reacciones a la publicación, está la mencionada: la de Xavi. El técnico egarense aseguró que Alves es un «ejemplo en cualquier sentido de la palabra», clamando que «gracias por todo amigo!». Por tanto, es visible la buena sintonía entre ambos, y el compromiso que ha tenido Alves.

Desde el principio llegó para sumar cosas positivas y ninguna negativa. Cobró un sueldo simbólico, no protestó por no jugar determinados partidos ni por no ser inscrito en la UEFA Europa League y deja un gran sabor de boca. Ahora, tendrá que buscar un nuevo destino a la élite en su deseo de llegar en forma al Mundial de Qatar.



Más noticias
Dani Alves, ex jugador del Barça | Europa Press
La despedida de Dani Alves y la reacción de Xavi
Noticia: La despedida de Dani Alves y la reacción de Xavi
Comparte
El Barça ha decidido no renovar al brasileño, y éste tendrá que buscar un nuevo destino
Nikola Mirotić llença a cistella | FC Barcelona
El Barça de Mirotić saca carácter y lleva la final empatada a Madrid
Noticia: El Barça de Mirotić saca carácter y lleva la final empatada a Madrid
Comparte
El equipo azulgrana logra igualar las fuerzas con el Madrid en un choque emocionante hasta el último segundo
Kheira Hamraoui, jugadora del PSG | Europa Press
Hamraoui rompe el silencio y destapa una gran mentira sobre su paliza
Noticia: Hamraoui rompe el silencio y destapa una gran mentira sobre su paliza
Comparte
La jugadora del PSG ha defendido que Éric Abidal y su mujer no tuvieron nada que ver
Pablo Torre, durante su presentación | FC Barcelona
El Barça presenta el primer fichaje de la temporada 2022-2023
Noticia: El Barça presenta el primer fichaje de la temporada 2022-2023
Comparte
El joven mediocampista Pablo Torre ya ha firmado su contrato con el Fútbol Club Barcelona

Comparte

Icono de pantalla completa