Món Esport
Lenglet, a punto de desatascar la operación salida del Barça
agraph -->

Clément Lenglet, central del Fútbol Club Barcelona, podría irse inminentemente del equipo azulgrana. Tal y como informa el diario Sport, el Tottenham Hotspur está interesado en ficharle en calidad de cedido, y está esperando a que el futbolista responda a la oferta. De esta forma, el equipo británico abonaría una cantidad de dinero que todavía no ha trascendido y se haría cargo de la totalidad de su salario o, al menos, de buena parte. Por tanto, estaría marchando uno de los jugadores que no cuentan para el técnico culé, Xavi Hernández, y beneficiaría a una masa salarial todavía muy apretada.

Según las mismas informaciones, el ex jugador del Sevilla estaría esperando a tener una conversación con el técnico de los Spurs, Antonio Conte, quien acabaría de convencerle para desembarcar en su proyecto. Cabe recordar que los londinenses volverán el próximo curso a disputar la UEFA Champions League, y aspiran a hacer un buen papel. También quieren mantener el buen nivel mostrado en la segunda mitad de la última edición de la Premier League, que les ha permitido una clasificación en la máxima competición continental casi milagrosa, al remontar muchos puntos en el Arsenal de Mikel Arteta.

La posible cesión, una buena noticia por las tres bandas

Esta cesión, pues, supondría una buena noticia para las tres bandas. Por un lado, para el jugador. Como se ha mencionado, no entra en los planes de Xavi. Hace semanas, el técnico se reunió, entre otros hombres, con él, para comunicarle esto. Ya quedó claro durante la temporada, ya que prácticamente sólo jugó aprovechando lesiones o sanciones de sus compañeros en defensa.

De hecho, con la posible incorporación de su compatriota Jules Koundé, tendría aún menos posibilidades de sumar minutos. Y hay que recordar que existe un Mundial este año, y que Lenglet ha contado en muchas ocasiones para el seleccionador francés, Didier Deschamps. Por tanto, tiene posibilidades de acudir a la cita de Qatar… siempre y cuando acumule partidos.

Por otra parte, como se ha mencionado, esto se convertiría en un buen movimiento para el Barça. Si bien ahora existe la intención de vender futbolistas para ingresar la mayor cantidad de dinero posible, el hecho de cederlo les supondrá una pequeña inversión, y se liberará demasiado salarial. Finalmente, el Tottenham recibirá a un internacional con Francia, con experiencia en el fútbol europeo y en dos grandes equipos: los citados Sevilla y Barça. El primer equipo masculino del club presidido por Daniel Levy ya tiene centrales de garantías, como el Cuti Romero, Eric Dier o Ben Davies. Por tanto, esto no haría más que aumentar la competencia.

La trayectoria de Lenglet en el Barça, de más a menos

Esto, pues, supondría un necesario cambio de aires en la carrera de Lenglet. A sus 27 años, ha disputado cuatro temporadas en Can Barça, en las que ha ido claramente de más a menos. Si bien llegó al Barça de Ernesto Valverde con muchas probabilidades de ser suplente, la disminución del rendimiento de Samuel Umtiti le permitió hacerse indiscutible junto a Gerard Piqué.

Después de cumplir un primer año notable, su trabajo empezó a ser discutido. En la primera temporada de Ronald Koeman, de hecho, quedó señalado en varios partidos, al cometer errores inoportunos. El surgimiento de Ronald Araujo le ha acabado relegando a un segundo plano. Ahora, sin embargo, puede dar un golpe de timón y volver a sentirse importante en un equipo del Big six inglés.

De este modo, la salida de Lenglet supondría la primera desde que se oficializó la de Philippe Coutinho en mitad de la temporada en el Aston Villa. Sería la primera de, si todo va como se espera, otras muchas. Porque Xavi tampoco cuenta con futbolistas como Samuel Umtiti, Oscar Mingueza, Riqui Puig o Martin Braithwaite.



Más noticias
Robert Lewandowski, en el videojuego 'PES 2020' | Konami
El gesto del Bayern que acerca Lewandowski al Barça todavía más
Noticia: El gesto del Bayern que acerca Lewandowski al Barça todavía más
Comparte
El club bávaro ha eliminado al delantero polaco de sus campañas publicitarias
Robert Lewandowski, en el Santiago Bernabéu | Europa Press
Revelan un motivo antimadridista por el que Lewandowski quiere ir al Barça
Noticia: Revelan un motivo antimadridista por el que Lewandowski quiere ir al Barça
Comparte
Cezary Kucharski, su exrepresentante, asegura que el delantero polaco quiere demostrar que es mejor que Benzema
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG | Europa Press
El PSG, tras el motivo real por el que la Roma se ha retirado del Gamper
Noticia: El PSG, tras el motivo real por el que la Roma se ha retirado del Gamper
Comparte
El hecho de que el Barça soporte la Superliga habría generado que el presidente Nasser Al-Khelaïfi hubiera pedido el boicot
Clément Lenglet, jugador del Barça | Europa Press
Un jugador descartado por el Barça acepta irse
Noticia: Un jugador descartado por el Barça acepta irse
Comparte
Según informa Esport3, Clément Lenglet está a punto de marcharse cedido durante dos temporadas al Tottenham

Comparte

Icono de pantalla completa