Món Esport
El Barça podría tener un gran problema con la ridícula cláusula de Dembélé

El Fútbol Club Barcelona ha trabajado duro durante el verano para reforzar al equipo que dirige Xavi Hernández con grandes fichajes como el de Jules Koundé o Robert Lewandowski. Por otro lado, uno de los nombres que está desempeñando un gran papel durante la temporada en Can Barça está siendo el de Ousmane Dembélé. El francés se reincorporó al club pocos días después de quedar como agente libre tras finalizar su contrato con el Barça. Sin embargo, la situación de Dembélé podría peligrar por una de las gestiones hechas por el club.

¿Por qué podría preocupar la situación de Dembélé?

El caso es que, cuando Ousmane Dembélé se reincorporó al Fútbol Club Barcelona firmando su nuevo contrato con el club azulgrana que le vincula hasta el 2024, muy probablemente, nadie de las oficinas del Camp Nou se imaginó que el francés explotaría de la forma que lo ha acabado haciendo. Ahora bien, ¿cuál es el problema que podría tener el Barça con Dembélé? La respuesta es su cláusula de rescisión.

Tal y como anunció Mateu Alemany durante la rueda de prensa de la presentación de Raphinha, la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé con su nuevo contrato es de sólo 100 millones de euros. Esta cantidad ya empieza a ser muy asumible por clubes de la Premier League o grandes equipos europeos, puesto que el mercado de fichajes vive una constante inflación desde los últimos años. Ahora bien, la cuestión no es únicamente esta, pues según varios medios de comunicación, el Barça sólo recibiría el 50% del dinero de la cláusula de rescisión de Dembélé quedándose con 50 millones de euros por un jugador que, por fin, comienza a demostrar de qué es capaz. Dembélé se quedaría con el otro 50%.

Dembélé, el mejor en su posición

Tal y como dijo Xavi pocos días después de llegar a Barcelona para dirigir al primer equipo del Fútbol Club Barcelona, Ousmane Dembélé puede ser el mejor jugador en su posición. Hace pocos días desde que empezó la competición, pero el atacante francés lleva un gran inicio de temporada desde la gira que hizo el Barça por Estados Unidos. Dembélé ha marcado, asistido y se ha adaptado muy bien a los nuevos jugadores que han llegado a Can Barça para reforzar el ataque como son Raphinha y Lewandowski. El Barça aún dispone de tiempo para solucionar la situación de Dembélé, pero si continúa a ese ritmo, el jugador no tardará en recibir ofertas de otros clubs.



Más noticias
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG | Europa Press
La millonaria sanción de la UEFA al PSG por incumplir el Fair Play Financer
Noticia: La millonaria sanción de la UEFA al PSG por incumplir el Fair Play Financer
Comparte
La UEFA sanciona a ocho clubs europeos por no cumplir la normativa del Fair Play Financer
Pedri, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Noticia: Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Comparte
El Barça viaja a Sevilla sin Marcos Alonso y Héctor Bellerín
Pedri, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Noticia: Cuándo y dónde ver el partido del Barça en Sevilla de Liga
Comparte
El Barça viaja a Sevilla sin Marcos Alonso y Héctor Bellerín
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi valora el mercado de fichajes del Barça
Noticia: Xavi valora el mercado de fichajes del Barça
Comparte
El técnico catalán ha atendido los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla

Comparte

Icono de pantalla completa