Món Esport
Xavi se queda sin uno de sus grandes objetivos en el mercado de fichajes
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona estaría a punto de conocer una noticia pésima en materia del mercado de fichajes. Y es que tal y como apuntan varios medios, el lateral derecho que pretendía la secretaría técnica culé, comandada por el entrenador, Xavi Hernández, estaría a punto de renovar su contrato con su actual club. Es decir, César Azpilicueta, futbolista del Chelsea, prolongaría un curso más su compromiso con los blues. Y eso, a menos que se produjera una sorpresa, descartaría la incorporación del navarro.

Hasta ahora, la situación era la siguiente. El defensa tenía contrato con los londinenses hasta el 2023. Esto significaba que el club azulgrana tenía muchas opciones de ficharlo. Era una situación similar a la de Robert Lewandowski: un jugador con un año de contrato vigente y, supuestamente, con el deseo de salir. Una situación en la que los clubs suelen ceder. Además, trascendió una reunión entre los dirigentes del club catalán y los del inglés, en la que podrían haber abordado la situación de Azpilicueta.

Ahora, sin embargo, se podría producir un golpe de timón. El campeón de Europa renovaría un año más. Es decir, hasta 2024. Esto significaría que el Barça debería encontrar un plan B. Tras cerrar las incorporaciones de dos hombres de ataque, Raphinha y el citado Lewandowski, el presidente, Joan Laporta, dejó claro que la junta pasaría a centrarse en la parcela defensiva de la xavineta.

Las opciones que tiene ahora mismo el Barça en el lateral derecho

Y una vez que han llegado los centrales Andreas Christensen y Jules Koundé, el club habría estado negociando por dos laterales del equipo entrenado por Thomas Tuchel: la izquierda Marcos Alonso y el citado Azpilicueta, que actúa en el margen derecho y del que la polivalencia le permite ejercer también en el centro de la defensa. Por tanto, con el capítulo de las inscripciones de los nuevos futbolistas aparte, el Barça podría apuntar hacia algún otro lateral derecho para reforzar una posición mermada.

Actualmente, en la plantilla hay dos jugadores que cubren esta posición: Sergiño Dest y Sergi Roberto. Sin embargo, el estadounidense aún no ha acabado de convencer a un Xavi de que la pasada temporada optó sobre todo por Dani Alves. Es verdad que Dest tuvo buenas actuaciones, pero en un club de primer nivel y en un momento en el que aspira a volver a luchar por todos los títulos, sería arriesgado no llevar a un competidor o incluso a un jugador más contrastado, de la categoría de Azpilicueta.

Por su parte, Sergi Roberto vuelve de una larga lesión y habrá que ver cuál será su rendimiento y, al mismo tiempo, si el entrenador terrasense opta por alinearlo en medio del campo, que no deja de ser la suya posición natural.



Más noticias
Samuel Umtiti, exjugador del Barça | Europa Press
Así va la operación salida del Barça
Noticia: Así va la operación salida del Barça
Comparte
Món Esport repasa la situación de quienes no cuentan para Xavi, de los que se han marchado y de los que pueden hacerlo
Gerard Piqué y Sergio Busquets, jugadores del Barça | Europa Press
El Barça pide a dos de sus capitanes que se rebajen el sueldo
Noticia: El Barça pide a dos de sus capitanes que se rebajen el sueldo
Comparte
El club necesita liberar demasiado salarial para inscribir las incorporaciones
Joan Laporta amb Nasser Al-Khelaïfi, president del PSG, i Carles Tusquets | FC Barcelona
Nueva guerra entre Barça y PSG por un futbolista
Noticia: Nueva guerra entre Barça y PSG por un futbolista
Comparte
Los franceses entran en la operación de Bernardo Silva, jugador pretendido por los catalanes
Martin Braithwaite, jugador del Barça | Europa Press
La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Noticia: La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Comparte
El club le busca una salida, pero el danés no acepta y se remite a su contrato

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa