Món Esport
Puyol aconseja a los capitanes del Barça con un gran ejemplo
agraph -->

Carles Puyol, el capitán más mítico del Fútbol Club Barcelona, ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana en el mejor momento posible. Después de haber generado altas expectativas pero de haber pinchado en la jornada inaugural del campeonato de Liga, la chavineta ha barrido todas las dudas con tres victorias consecutivas, con tres goleadas y con dos visitas complicadas (en los estadios de la Real Sociedad y del Sevilla). Ahora, pues, todo son buenas noticias.

Tres de los cuatro capitanes culés, suplentes en el nuevo Barça de Xavi

Una de las noticias más llamativas, de hecho, son las suplencias habituales de tres de los capitanes barcelonistas. Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto, indiscutibles durante la última década, prácticamente no han tenido oportunidades. El primero ha quedado relegado por el buen rendimiento de Alejandro Balde y ahora también competirá con Marcos Alonso, mientras que el segundo directamente no ha sumado un solo minuto oficial en detrimento de Eric Garcia, Ronald Araujo y Jules Koundé. Estos dos, a su vez, y gracias a su versatilidad, han ofuscado a Roberto en el lateral derecho, que también competirá con un nuevo fichaje: Héctor Bellerín.

Puyol, como voz autorizada, ha opinado de su situación. En el marco del torneo solidario de pádel XAP, el de La Pobla de Segur ha recalcado que la manera con la que cada uno afronta el rol de suplente “depende de cada uno. Perocon los años, vas cambiando de perspectiva y entiendes que desde fuera también se puede ayudar”.

Cuando Puyol pidió al Tata Martino que hiciera jugar a Bartra

En este sentido, el catalán ha puesto su ejemplo: “Si no jugaba podía enfadarme, pero el último año yo ya le decía al Tata Martino que no me pusiera y que pusiera a otro. Yo creía que Marc Bartra necesitaba más minutos, en caso de que yo no pudiera jugar”. Volviendo al caso de Alba, Piqué y Roberto, Puyol está «seguro que ellos mirarán por el bien del equipo».

Eso sí, el campeón del mundo advierte: “Deben entrenar al máximo. Estoy convencido de que el equipo les necesitará. Tienen que prepararse para rendir cuando el equipo los necesite”. Paralelamente a este mensaje, ha reconocido que los jugadores en cuestión «son competitivos y ganadores», y ha tratado un caso en particular.

Puyol y la situación de su excompañero Piqué

Este ha sido el de Piqué, futbolista con el que ha compartido vestuario durante seis temporadas. Ambos formaron una alianza vital especialmente durante los primeros años de Pep Guardiola como técnico, antes de que los problemas físicos de Puyol le situaran en un segundo plano. Sobre Piqué, Puyol ha explicado que la pasada temporada “jugó muchos partidos lesionado, forzó y eso se paga”. 

Además, ha reconocido que el equipo de Xavi “se ha reforzado muy bien en defensa, pero Piqué es un gran jugador y, si está al cien por cien, será importantísimo para el equipo. Además, puede aportar mucha experiencia al vestuario”. Puyol, uno de los pocos One Club Man del fútbol contemporáneo (es decir, uno de los pocos jugadores que ha desarrollado toda su carrera en un solo equipo), se retiró precisamente en la temporada de Martino como entrenador culé, y por tanto cuando terminó la 2013/2014. Varias lesiones evitaron que pudiera sumar minutos, y decidió poner suficiente. Su trayectoria en Can Barça empezó en 1997, por lo que duró dieciocho cursos.



Más noticias
Carles Puyol celebra su mítico gol de cabeza contra el Madrid | FC Barcelona
El aviso de Carles Puyol al Real Madrid
Noticia: El aviso de Carles Puyol al Real Madrid
Comparte
El excapitán del Barça ha concedido una entrevista en la que ha analizado la situación actual del club
Robert Lewandowski, jugador del Barça | Europa Press
Revelan cuánto cobra Lewandowski en el Barça
Noticia: Revelan cuánto cobra Lewandowski en el Barça
Comparte
Los detalles y las cifras de su contrato han sido publicados por SER Cataluña
Gavi, durante un partido contra el Bayern | Europa Press
El Bayern ha decidido como vengarse del Barça por el fichaje de Lewandowski
Noticia: El Bayern ha decidido como vengarse del Barça por el fichaje de Lewandowski
Comparte
El club bávaro está siguiendo los movimientos del joven Gavi para incorporarlo gratuitamente
Raphinha y Dembélé celebran un gol | Europa Press
Excelente del Barça en el primer examen exigente de la temporada (0-3)
Noticia: Excelente del Barça en el primer examen exigente de la temporada (0-3)
Comparte
Los azulgranas han asaltado al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y han goleado al Sevilla

Comparte

Icono de pantalla completa