Món Esport
El Barça despide la temporada con una nueva derrota en el Camp Nou (0-2)

Partido de solteros contra casados en el Camp Nou. El Barça, que ya tenía la segunda plaza de la clasificación de la Liga asegurada, ha caído derrotado a manos del Villarreal (0-2), que de este modo ha certificado la participación en la UEFA Conference League de la temporada que viene. Los de Xavi Hernández han tenido algunos tramos relativamente buenos, pero los groguets se han encontrado con dos goles fáciles y a partir de aquí ya no ha habido partido. El Barça acaba de este modo una mala temporada donde no se ha ganado ningún título y toda la atención ya se tiene que poner en mejorar de cara en el curso próximo, tanto en cuanto al trabajo de Xavi con sus futbolistas, como a los refuerzos que puedan llegar a un mercado de fichajes que tiene que ser determinante.

La crónica del Barça-Villarreal

El Barça, como mínimo, ha mejorado ligeramente la tensión competitiva de la última jornada contra el Getafe, puesto que le era igual ganar o perder este partido, y desde el momento que los azulgranas han saltado al césped se ha podido ver un partido algo más atractivo y un equipo que como mínimo buscaba la portería rival. Los de Xavi han controlado el juego en líneas generales y lo Villarreal se ha limitado a esperar detrás para buscar alguna oportunidad en el contraataque. Así pues, el Barça es quien ha tenido la posesión y las ocasiones y un Ferran Torres más activo y acertado que en las últimas semanas ha estado a punto de hacer el primero enseguida después de un rebote de un chut de Aubameyang.

No se puede considerar que el Barça haya puesto asedio a la portería de Rulli y que haya estado a punto de marcar constantemente. Adama Traoré, que ha disputado el último partido en su segunda etapa como azulgrana, ha probado suerte con un chut que ha impactado contra el lateral de la portería, Ferran ha tenido una buena volea que ha parado el portero y Aubameyang ha errado un chut liberado desde la frontal del área. A pesar de que el Barça tenía el partido controlado, una jugada aislada lo ha cambiado todo. Adama y Dani Alves no han defendido bien un contraataque del Villarreal y Dani Parejo ha encontrado Alfonso Pedraza sol en el interior del área, quien ha rematado a placer.

Una segunda parte sin fútbol y con muchas despedidas

Así se ha llegado al descanso. Sin ningún trauma por el hecho de ir perdiendo en un partido intrascendente, pero con la frustración de volver a sumar un mal resultado en el Camp Nou en este último tramo de temporada. El Barça lo ha intentado arreglar a la reanudación e incluso le han silbado un penalti a favor. Ahora bien, el árbitro lo ha acabado anulando, puesto que era fuera del área, y la falta no ha ido en ninguna parte. En la acción posterior, Adama ha hecho una buena recuperación en tareas defensivas, pero ha rehusado fatal, ha regalado la pelota a Moi Gómez en el interior del área y no ha perdonado. Posteriormente, el extremo del Hospitalet ha marchado sustituido, así que se ha despedido del Camp Nou de la peor manera posible.

El Barça ya sí que se ha negado a hacer ningún tipo de esfuerzo a partir de encajar el segundo para dar la vuelta al marcador. La entrada de Ansu Fati y Ousmane Dembélé ha generado alguna oportunidad aislada, como un gol anulado al joven delantero guineano, pero nada más. La segunda parte ha estado casi imposible de tragar y el Barça ha vuelto a encajar una derrota en el Camp Nou que certifica que los jugadores necesitan pararse, descansar y encarar la próxima temporada de la mejor manera posible. Riqui Puig y Óscar Mingueza han tenido minutos para decir adiós a la afición, del mismo modo que podrían haber hecho futbolistas como Memphis Depay, Clément Lenglet, Dembélé o el ya denominado Adama.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola gana su cuarta Premier en una tarde loca
Noticia: Guardiola gana su cuarta Premier en una tarde loca
Comparte
El City remonta un partido perdido y gana la Premier League
Jugadoras del FC Barcelona después de la derrota en Turín | Europa Press
Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Noticia: Los dos gestos del Barça femenino que rompen el corazón del barcelonismo
Comparte
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, autoras de los gestos que quedarán en la memoria de los barcelonistas
Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona | Europa Press
No se puede ir a una final de la Champions a recoger el título
Noticia: No se puede ir a una final de la Champions a recoger el título
Comparte
El FC Barcelona femenino pierde contra el Lyon en la final de la Champions
Kylian Mbappé, jugador del PSG | París Saint-Germain
El anuncio oficial del PSG de la renovación de Mbappé
Noticia: El anuncio oficial del PSG de la renovación de Mbappé
Comparte
Se acaba el culebrón del último año y el madridismo queda muy tocado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa