Món Esport
Nueva guerra entre Barça y PSG por un futbolista
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está luciéndose en este mercado de fichajes. La entidad catalana ha firmado grandes jugadores después de convencerlos con astucia y conseguir importantes ingresos económicos. Sin embargo, todavía hay margen para hacer más historia. Y es que la junta directiva de Joan Laporta estaría soñando con incorporar al gran centrocampista del Manchester City Bernardo Silva. Sin embargo, ahora, tal y como apunta la prensa francesa, le ha surgido un competidor. Y un tradicional: el Paris Saint-Germain.

Concretamente, lo ha informado el medio Le10sport. Según éste, el club francés habría entrado en la subasta y estaría manteniendo conversaciones con el portugués. Y es que el nuevo director deportivo de los campeones de la Ligue 1, Luis Campos, tiene una muy buena relación con él y con su representante, Jorge Mendes. Además, el futbolista ya habría comunicado a los dirigentes sky blues que quiere irse este verano y participar en un nuevo proyecto.

El Barça podría ser su primera opción. Sin embargo, hay un problema: si Frenkie de Jong finalmente decide seguir siendo jugador azulgrana y seguir cumpliendo su contrato en vigor, la operación sería prácticamente imposible. El presidente culé, Joan Laporta, ha dejado claro que ahora él y sus compañeros de junta se centran en la inscripción de jugadores. Por tanto, no tendría sentido incorporar al ex jugador del Mónaco si ahora mismo la situación ya es complicada. El club confía en que Bernardo Silva esperará, pero obviamente hay un límite.

Por su parte, el equipo entrenado por Christophe Galtier tendría muchas más facilidades. En cuanto a los sueldos y la inscripción de jugadores, en la Ligue 1 existe mucha más flexibilidad. Y en términos de traspasos, si bien la UEFA se ha puesto más severa, los franceses siempre han sabido hacer malabares y encontrar fórmulas como incorporar a jugadores en calidad de cedidos y, al año siguiente, oficializar los traspasos. Y es obvio que, con los fondos económicos que tienen, pagar el dinero que pide el City por el futbolista, que serían al menos unos 70 millones de euros, no les supondría problemas.

Un nuevo capítulo entre Barça y PSG

De esta forma, se abre una nueva guerra entre ambos equipos. Desde que el proyecto qatarí ha desembarcado en el PSG, los golpes entre ambos se han ido intensificando. La remontada histórica azulgrana por 6-1 en el 2017 acabó saldando en el multimillonario fichaje de Neymar, en el que los franceses pagaron la cláusula de rescisión del brasileño.

Además, ese mismo verano el club dirigido entonces por Josep Maria Bartomeu había intentado contratar al centrocampista del PSG Marco Verratti, algo que no gustó en el seno del club del norte del país vecino, que posteriormente se llevó una de las perlas de la cantera azulgrana: Xavi Simons.

Recientemente, Leo Messi ha estado en el centro de la diana. Al-Khelaifi le incorporó después de que el argentino agotara su contrato con los catalanes, y ahora Laporta sueña con recuperarlo algún día. Después, ha habido más casos similares al de Bernardo Silva, como el de Georginio Wijnaldum (jugador que el Barça pretendía, pero que acabó en el PSG).



Más noticias
Mauricio Pochettino, exentrenador del PSG, i Nasser Al-Khelaïfi, presidente del mismo | Europa Press
Pochettino explica el gran problema del PSG
Noticia: Pochettino explica el gran problema del PSG
Comparte
El tècnic argentí també argumenta l'eliminació europea patida contra el Madrid, en el primer cop que parla després de ser acomiadat del club francès
Martin Braithwaite, jugador del Barça | Europa Press
La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Noticia: La drástica solución que el Barça puede tomar con Braithwaite
Comparte
El club le busca una salida, pero el danés no acepta y se remite a su contrato
Marcos Alonso, jugador del Chelsea | Europa Press
Un fichaje del Chelsea acerca un lateral izquierdo al Barça
Noticia: Un fichaje del Chelsea acerca un lateral izquierdo al Barça
Comparte
La incorporación de Marc Cucurella al conjunto londinense facilita la de Marcos Alonso al catalán
Riqui Puig, exjugador del Barça | Europa Press
El probable destino de Riqui Puig, muy inesperado
Noticia: El probable destino de Riqui Puig, muy inesperado
Comparte
Aseguran que el centrocampista del Barça tiene un principio acorde con Los Angeles Galaxy

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa