Món Esport
El contundente mensaje del Barça a su gran objetivo del mercado
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está ideando a un señor equipo. La junta directiva de Joan Laporta está fichando a grandes jugadores en este mercado de fichajes, pero aún tendría la bala final. El gran deseo, según muchas informaciones, es contratar la guinda del pastel: Bernardo Silva. El centrocampista ya habría comunicado a su equipo, el Manchester City, su deseo de marcharse y recalar en la chavinita, y esta estaría muy cerca de recibirlo. Y es que, tal y como ha informado el diario Sport, el propio Barça le ha asegurado que su fichaje será una realitat.

Un fichaje que completaría una nómina de ensueño. Se añadiría a las incorporaciones de Andreas Christensen, Franck Kessié, Raphinha, Jules Koundé y Robert Lewandowski. Y acabaría de apuntalar un centro del campo que ya tiene mucha calidad. Pero iba a establecer aún más. Bernardo Silva ha brillado en los últimos años en el City de Pep Guardiola y en la selección de Portugal. Destaca por su buen toque de pelota, su notable conducción y su inteligencia y calma a la hora de tomar decisiones.

El precio del traspaso sería más bajo del esperado

La operación, de hecho, podría cerrarse por un precio mucho más bajo del esperado. Y es que, aunque su valor de mercado es de 80 millones de euros, según el portal Transfermarkt, podría salir de la entidad británica a cambio de unos 50 o 60 millones de euros , según el periodista catalán Gerard Romero. Esto no sería ningún problema para Laporta y compañía, una vez activada la cuarta palanca y, por tanto, una vez recibidos nuevos ingresos. En cambio, sí que habría que hacer maniobras con respecto a la demasiado salarial.

¿De Jong y Bernardo Silva, compatibles?

De hecho, se venía especulando que para que este fichaje se produjera, era indispensable la salida de Frenkie de Jong. Pero ahora, varias fuentes aseguran que la presencia de ambos en el equipo sería compatible al menos en materia económica, y que la secretaría técnica así lo desea. Parece difícil que esto ocurra, pero no se puede descartar nada. Sea como fuere, si llegara el talentoso portugués al Camp Nou, Xavi Hernández podría gestionar muy bien los minutos y las rotaciones y tendría más competencia.

Guardiola deja claro el deseo de Bernardo Silva

Finalmente, hay que tener en cuenta que el propio City no pondría obstáculos a la salida de Bernardo Silva. Su técnico, Guardiola, aseguró, en rueda de prensa, que “al final el deseo del jugador es lo más importante. Él tiene un deseo y yo no seré una persona que frene los deseos y los sueños de la gente. A veces se deben separar los caminos, por el club, por los jugadores o por el agente”.



Más noticias
Bernardo Silva, jugador del Manchester City | Europa Press
El Barça, más cerca de fichar a uno de los mejores mediocampistas del mundo
Noticia: El Barça, más cerca de fichar a uno de los mejores mediocampistas del mundo
Comparte
Bernardo Silva interesa al club azulgrana, y el Manchester City escucha ofertas por él
Lewandowski i Guardiola, en arxiu | FC Bayern München
Los parecidos entre Xavi y Guardiola, según Lewandowski
Noticia: Los parecidos entre Xavi y Guardiola, según Lewandowski
Comparte
El delantero centro explica, además, sus primeros días en Cataluña en una interesante entrevista en Polonia
Gerard Piqué i Sergio Busquets, jugadors del Barça | Europa Press
Dos capitanes del Barça permitirán las inscripciones de los fichajes
Noticia: Dos capitanes del Barça permitirán las inscripciones de los fichajes
Comparte
Piqué se ha rebajado el sueldo y Busquets sería el siguiente
Nico González, jugador del Barça | Europa Press
Nico González, a punto de irse del Barça cedido
Noticia: Nico González, a punto de irse del Barça cedido
Comparte
Nico González apunta al Valencia y, por tanto, Pjanic a ejercer como suplente de Busquets

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa