Món Esport
El increíble intercambio de cromos que puede realizar el Barça

El Fútbol Club Barcelona está trabajando para que su primer equipo masculino de fútbol sea más competitivo la próxima temporada. El conjunto entrenado por Xavi Hernández debe dar un paso adelante después de una primera media temporada irregular. En este sentido, una de las posiciones que el técnico querría reforzar es la del centro del campo. Teniendo en cuenta las dificultades económicas que el club atraviesa a pesar de que ya ha logrado un importante patrocinio y que ha aprobado las dos palancas económicas, habría encontrado una solución excelente: la de incorporar al talentoso jugador del Manchester City Bernardo Silva a cambio de Frenkie de Jong.

Bernardo Silva por Frenkie de Jong: intercambio a la vista

Así lo ha explicado en el programa Onze de TV3 el periodista Lluis Canut. Explicó una operación en la que muy probablemente todas las partes estarían satisfechas. Para empezar, el Barça y su secretaría técnica. Y es que pese a que De Jong tiene un enorme potencial, durante sus tres temporadas en Can Barça nunca se ha consolidado. Ha tenido picos de alto rendimiento, pero no les ha prolongado en el tiempo como sí han hecho otros futbolistas aunque la situación deportiva e institucional no ha sido el ideal, con cambios de entrenador y presidente por el camino.

Después, quien también estaría a gusto sería el club entrenado por Pep Guardiola. Un club que ya tiene centrocampistas de renombre, pero al que le iría muy bien incorporar uno con el perfil del neerlandés. Y es que el centrocampista brasileño Fernandinho se irá, y Ilkay Gündogan y Kevin de Bruyne tienen una enorme calidad y todavía una gran trayectoria por delante, pero esta próxima temporada el primero hará 32 años y el segundo 31. Todavía tienen piernas, teniendo en cuenta el fútbol de hoy y lo bien que se cuidan los jugadores, pero tener futbolistas más jóvenes siempre va bien. El gran ejemplo es el Real Madrid. Además, según la prensa inglesa, precisamente Bernardo Silva querría irse, por motivos personales, del City.

Bernardo Silva querría cambiar de aires

El portugués, que cumplirá 28 años en agosto, ha disputado cinco temporadas bajo las órdenes de Guardiola. Y últimamente ha dado pistas sobre su futuro. Preguntado por un posible acuerdo con el Barça, ha dejado claro que «desgraciadamente, no puedo responder nada. Cuando acabe la temporada, veremos qué pasa». Por tanto, no se ha pronunciado, si bien ha demostrado que podría estar buscando este traspaso.

Quien ha sido más contundente es De Jong. Preguntado también sobre su futuro, el ex jugador del Ajax ha reconocido últimamente que está en el mejor club del mundo y que no piensa en irse. Eso sí, también ha recalcado que «siempre es positivo que otros equipos se interesen por ti». Lo hizo mientras se especulaba con el interés de su exentrenador precisamente en el Ajax, Erik ten Hag, quien ahora entrenará al Manchester United.

Ahora, sin embargo, es el otro Manchester el interesado. De Jong no se ha consolidado en el Barça, el Barça quiere Bernardo Silva, el City querría De Jong, De Jong podría desear un cambio de aires y Bernardo Silva lo quiere. Parece una operación con mucho futuro. Una operación increíble, que resolvería el problema económico frente al interés por Bernardo Silva con solvencia.



Más noticias
Stephen Curry, jugador de GS Warriors | NBA
Los Warriors de Curry ganan la NBA y tocan el cielo cuatro años después
Noticia: Los Warriors de Curry ganan la NBA y tocan el cielo cuatro años después
Comparte
GS Warriors supera a los Celtas y gana Las Finales de la NBA (103-90)
Joan Laporta, presidente del Barça, y Leo Messi, ex jugador del mismo | Europa Press
Messi, el gran nombre propio de la Asamblea
Noticia: Messi, el gran nombre propio de la Asamblea
Comparte
El presidente del Barça, Joan Laporta, y el expresidente Joan Gaspart se pronuncian sobre el status del argentino
Gerard Piqué, jugador del Barça, i Joan Laporta, presidente | Europa Press
Laporta explica el momento psicológico de Piqué
Noticia: Laporta explica el momento psicológico de Piqué
Comparte
El presidente del Barça, empático con el defensa catalán después de su ruptura sentimental
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El Barça da un paso de gigante hacia la salvación económica
Noticia: El Barça da un paso de gigante hacia la salvación económica
Comparte
Los socios aprueban las famosas dos palancas en la Asamblea que ha liderado este jueves Joan Laporta

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa