Món Esport
El Barça pide la implementación del videoarbitraje en el fútbol español

Després del gol no concedido al Barça en el Benito Villamarín y del empate del equipo azulgrana en el estadio sevillano en un muy mal partido, que le ha supuesto perder dos puntos respecto al líder de la Liga, este lunes el club se ha mostrado firme en la reclamación de la implementación inmediata del videoarbitraje en el fútbol español. El portavoz del Barça, Josep Vives, ha explicado, en la presentación del Observatorio Azulgrana, que sus gestores «están hablando con las instituciones responsables y lo ha propuesto de manera decidida y lógica».

Estos responsables son, según ha comentado Vives, la Federación Española y la Liga de Fútbol Profesional, con Ángel María Villar y Javier Tebas al frente. El portavoz ha manifestado que el Barça «anda en la misma dirección la implementación en otras ligas o en la FIFA. No proponemos nada que no se esté llevando a cabo en otras competiciones». Vives ha querido separar la acción del Villamarín de la propuesta hecha a las instituciones. «Nosotros creemos que se tiene que hacer, ya no solo por lo que pasó ayer, que lo alimentó. Lo diría igual si la acción hubiera pasado en la otra portería», ha dicho.

Además, el Barça «pide que esto se implemente tan pronto como sea posible, si puede ser la temporada que viene. Ahora bien, la decisión no depende del club y no está en nuestras manos». Josep Vives ha reiterado la voluntad del club azulgrana en aplicar la tecnología en el fútbol español «de manera inmediata», a pesar de que es consciente que «la palabra la tendrá quién tenga la decisión en sus manos».

En este sentido, el portavoz del club ha recordado la coincidencia de situaciones con la final del Open de Australia de tenis, conquistado por Roger Federer. «La pelota cruzó la línea de gol en el mismo momento que se decidió la final del Open de Austràlia de tenis con el ojo de halcón. Si en un ámbito como el tenis se desarrolla de manera natural, nosotros pedimos lo mismo en el fútbol», ha dicho.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa