Món Esport
Sin rival y virtualmente campeonas (1-9)

Sin rival. Así es como se ha sentido el Fútbol Club Barcelona en San Sebastián y así es como lo lleva haciendo toda la temporada. Y no porque las rivales sean malas. Sino porque el Barça es demasiado equipo. Nadie será capaz de discutir su dinastía nacional. Ni en los próximos años, ni mucho menos este año. El Barça va camino de ganar una liga perfecta. Asisado Oshoala, Alexia Putellas y compañía están escribiendo una historia de ciencia ficción.

Al principio, sin embargo, la historia estaba recordando a batallas más luchadas. A la que las mujeres de Jonathan Giráldez tuvieron en la última jornada, en el campo del Levante, o en las semifinales de la Supercopa frente al Real Madrid. La Real Sociedad estaba apuesto. Con un contraataque ha inquietado a Sandra Paños. E intentaba tener el balón. Pero, obviamente, no la tenía. La tenía un Barça feroz, que a los diez minutos mandaba ya en el marcador. En una acción muy luchada, tras un centro de Graham Hansen, Asisat Oshoala le ha introducido hacia dentro.

Pero las catalanas avasallaban. Acrivillaban la portería de Adriana Nanclares. Que no llegara el segundo tanto hasta el primer tiempo añadido fue un milagro. Lo ha hecho nuevamente Asisat Oshoala, fruto de una pérdida de Venegas. Esto ha sido un duro golpe para las segundas clasificadas, que en la segunda mitad se han desmoronado.

Allí, el Barça no ha permitido ni oler las locales el balón. En ocho minutos Fridolina Rolfö, Irene Paredesy Lieke Martens han cerrado el partido para abrir la fiesta. La entrada de Pereira y Leila por las dos primeras ha revitalizado aún más un Barça que en los últimos diez minutos ha marcado cuatro goles, mediante Alexia Putellas, Claudia Pina, Jennifer Hermoso y Marta Torrejón, y ha demostrado que no tiene rival.

Las azulgranas ya son virtualmente campeonas de Liga. Han ampliado tres puntos más la diferencia con las vascas y ya son 19, a falta de 27 por jugarse. Pero lejos de relajarse, este Barça estelar seguirá, muy seguramente, aplastando a rivales en busca del segundo triplete consecutivo. Emma Ramírez ha marcado el gol del honor para las locales, que este año deberán conformarse con clasificarse para la próxima Champions.



Más noticias
Imagen de archivo de la Federación Española de Remo | Federación Española de Remo
Frustrada la polémica moción de censura en la Federación Española de Remo
Noticia: Frustrada la polémica moción de censura en la Federación Española de Remo
Comparte
Finalmente José Agustín Gómez-Raggio no será su presidente, después de que salieran a luz insultos suyos en Twitter
Sergi Roberto, futbolista del Barça | Europa Press
Sergi Roberto, con un pie fuera del Barça
Noticia: Sergi Roberto, con un pie fuera del Barça
Comparte
El Barça no estaría dispuesto a aceptar la propuesta de su representante ni a renovarle

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa