El delantero guineano Ansu Fati es una de las grandes esperanzas de los seguidores del Fútbol Club Barcelona. A pesar de que esta última temporada casi no ha podido disputar ningún partido a causa de las lesiones, siempre que ha aparecido, ha rendido a un gran nivel y ha confirmado que su progresión continúa siendo ascendiente. De hecho, ha logrado una media de un gol cada noventa minutos, cosa que lo convierte en uno de los goleadores con mejor ratio de la temporada. Hay que decir, eso sí, que el hecho de que solo haya disputado 538 minutos hace que esta media pueda resultar engañosa. En cualquier caso, su rendimiento ha sido recompensado con la convocatoria de Luis Enrique para la selección española en la UEFA Nations League.

Ansu Fati, sin protagonismo con la selección española

Esta noticia se recibió positivamente en can Fati, puesto que suponía un reconocimiento a su talento y un paso adelante en la progresión en su recuperación. Aun así, a la hora de la verdad, las cosas no han ido tan bien. En los cuatro partidos que ha disputado la selección española, Ansu no ha jugado ningún minuto. De hecho, en algunos de ellos no ha llegado ni a entrar en la convocatoria. La Cadena SER asegura que desde la concentración de La Roja hablan de un Ansu que solo estaba al 65% de sus capacidades, cosa que sorprende, puesto que con el Barça se le vio relativamente bien durante el último tramo de temporada. De todas maneras, parece evidente que Luis Enrique no le ha visto en un estado óptimo, puesto que no lo ha usado en ningún momento.

El Barça volverá al trabajo en el mes de julio

Aquí pueden pasar dos cosas: o bien la percepción de Xavi Hernández, entrenador del Barça, y la de Luis Enrique son diferentes; o bien algo ha empeorado durante estos últimos días. El 65% del cual se habla desde la selección española no tiene nada que ver con las consideraciones del club azulgrana, que decía que estaba al 100% incluso antes de recibir el alta médica y que sencillamente se estaba atrasando todo ello por precaución. Ahora Ansu Fati tendrá vacaciones hasta principios de julio y no volverá a pisar un terreno de juego hasta la gira del Barça en los Estados Unidos, momento en el cual se sabrán más cosas sobre su estado de forma. También puede ser que Luis Enrique no haya querido arriesgar su salud innecesariamente.



Más noticias
Robert Lewandowski, durante un partido contra el Liverpool
Un movimiento multimillonario del mercado acerca a Lewandowski al Barça
Noticia: Un movimiento multimillonario del mercado acerca a Lewandowski al Barça
Comparte
El Liverpool ha fichado a Darwin Núñez por cien millones de euros y esto puede provocar un gran efecto dominó
Robert Lewandowski, con Julian Nagelsmann | Europa Press
El Bayern cambia el discurso con Lewandowski y acepta la derrota
Noticia: El Bayern cambia el discurso con Lewandowski y acepta la derrota
Comparte
Hasan Salihamidzic, director deportivo del club bávaro, pide una tregua al futbolista polaco
Luis Enrique, seleccionador de España | Europa Press
El gran señalado y el gran triunfador del Barça con la selección
Noticia: El gran señalado y el gran triunfador del Barça con la selección
Comparte
Gavi y Eric, los jugadores a destacar con la selección
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
De Jong deja sorprendido al barcelonismo cambiando el discurso de su futuro
Noticia: De Jong deja sorprendido al barcelonismo cambiando el discurso de su futuro
Comparte
Frenkie de Jong menciona que no puede decir nada sobre su futuro

Comparte

Icono de pantalla completa