Món Esport
Se desvanece la opción Morata, pero entra un nuevo nombre en escena

El delantero madrileño Álvaro Morata ha estado a la agenda del Fútbol Club Barcelona durando todo el mercado de fichajes de invierno. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, se ha obsesionado en su incorporación y lo ha estado a punto de conseguir en determinadas ocasiones. De hecho, hubo un momento en el que todo estaba cerrado, pero Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus de Turín, actual equipo de Morata, lo impidió a última hora. Ahora, la Vecchia Signora ha fichado un delantero centro que treurà el lugar al madrileño, Dusan Vlahovic, y esto ha provocado que las piezas se vuelvan a mover. Aun así, el Atlético de Madrid, club propietario de Morata, no quiere cederlo en el Barça, sino traspasarlo, y esto dificulta y casi descarta su fichaje.

Con esta opción fuera de juego, el diario As asegura que la entidad azulgrana no se ha quedado con los brazos cruzados y ha activado una alternativa. Se trata del delantero centro de Gabón Pierre-Emerick Aubameyang. Actualmente juega al Arsenal, pero desde diciembre está apartado de la dinámica del primer equipo, dirigido por Mikel Arteta, y está intentando resolver su futuro. Además, ha tenido varios problemas de disciplina que no han gustado nada al club, donde se cree que está intentando forzar una salida.

Su contrato acaba en junio del 2023, así que si el Arsenal le quiere sacar algún provecho económico, le tendrá que vender a un precio asequible. La alternativa es tenerlo apartado o descontento durante un año y medio, cosa que no suena muy bien para los intereses gunners. De este modo, el Barça podría aprovechar esta oportunidad de mercado para sacarle de Londres por un buen precio. En cualquier caso, esto está sujeto a que Ousmane Dembélé acabe aceptando dejar el club azulgrana durante los pocos días que quedan de la ventana de traspasos de invierno, cosa que todavía no está nada clara.



Más noticias
Dembélé, durant un partit | Europa Press
Dembélé accede a salir del Barça esta semana
Noticia: Dembélé accede a salir del Barça esta semana
Comparte
Según informa Radio Barcelona, el delantero francés quiere quedarse, pero acepta esta vía si no hay renovación
Adama Traoré, jugador del Wolverhampton | Europa Press
Adama Traoré, muy cerca del Barça
Noticia: Adama Traoré, muy cerca del Barça
Comparte
El delantero catalán volvería al club de donde salió el 2015

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa