El Fútbol Club Barcelona ha fichado el jugador senegalés Alpha Dionkou, según informa el diario Sport. Tiene 20 años y puede ocupar las posiciones de lateral derecho, su lugar natural, pero también puede ser central, siempre en la defensa. Llega para reforzar el filial de Sergi Barjuan, pero no se descarta que Xavi Hernández le quiera probar para el primer equipo, como mínimo en algunos entrenamientos, puesto que se trata de un futbolista con mucho potencial. Todavía no ha transcendido la cantidad por la cual se ha cerrado este fichaje o si jugará como azulgrana en calidad de cedido, pero según el diario Sport es definitivo que abandona el San Fernando, rival del Barça B a Primera RFEF, para convertirse en culé.

A pesar de que ahora estaba jugando en la tercera categoría del fútbol estatal, Dionkou siempre había sido una joven promesa. Se empezó a formar a las categorías inferiores del Mallorca, puesto que, a pesar de haber nacido en Senegal, se crió en las Islas Baleares. Cuando tenía 15 años llamó la atención del Manchester City y pasó a formarse en una de las canteras más prestigiosas del fútbol mundial, sobre todo desde la llegada del catalán Pep Guardiola y todo su staff. Aun así, no pudo llegar nunca al primer equipo y los citizens lo traspasaron gratuitamente en el Granada. Ahora, de hecho, era propiedad del Granada y estaba cedido en el San Fernando, así que habrá que saber cómo se ha vinculado exactamente con el Barça.

Este curso ha disputado hasta quince partidos con el equipo andaluz y se ha convertido en un habitual, a pesar de que con su juventud puede ser difícil jugar en esta categoría. Después de haberse marchado del City, ahora vuelve a tener una oportunidad de oro, puesto que llega a uno de los mejores equipos del mundo, como es el Fútbol Club Barcelona, en un momento en el cual tendrá opciones de llamar la atención de Xavi.



Más noticias
Alpha Dionkou, durante su etapa en el City | Manchester City
El Barça ficha a Alpha Dionkou
Noticia: El Barça ficha a Alpha Dionkou
Comparte
Se trata de un jugador senegalés de 20 años que llega para reforzar el filial
Aubameyang, jugador del Arsenal | Europa Press
Se desvanece la opción Morata, pero entra un nuevo nombre en escena
Noticia: Se desvanece la opción Morata, pero entra un nuevo nombre en escena
Comparte
Xavi estaría interesado en el delantero del Arsenal Aubameyang

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa