Món Esport
El emocionante mensaje de Alexia tras conocer su grave lesión
agraph -->

La centrocampista del Fútbol Club Barcelona Alexia Putellas ha sufrido un rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, por este motivo, estará aproximadamente medio año de baja. Sin duda, el peor percance que puede vivir un deportista y, por supuesto, una capitana azulgrana que estaba a las puertas de una Eurocopa que le ilusionaba mucho. Por tanto, ahora tiene un dolor inmenso, que ha reflejado en una publicación en su cuenta de Instagram muy emotiva, con una fotografía de ella y un texto expresando sus sentimientos.

En primer lugar, la catalana ha reconocido que «no sé cómo empezar a escribir estas líneas. Miro la foto y veo cómo puede cambiar todo en un apoyo o un segundo, pero lo primero que me ha confirmado esta situación es el amor real y puro que siento hacia este deporte. Podría culparle de por qué ahora, porque a un día que empezara la Eurocopa que tanto tiempo hace que deseaba y trabajo, pero no lo hago». Por tanto, más allá del daño que le genera la situación, extrae la parte positiva.

«Solo me nace agradecimiento por toda esa felicidad diaria»

Una parte positiva que hace que sienta que «he sido una privilegiada durante mucho tiempo. Sólo me nace agradecimiento por toda esa felicidad diaria tan difícil de conseguir para cualquier persona. Me di cuenta hace mucho tiempo y puedo decir que disfruté todo el camino hasta la fecha». A partir de ahora, sin embargo, «comienza una nueva etapa. Desde que tengo uso de razón, nunca he estado más de cinco días sin tocar una pelota, entrenar o competir. Era y es la mía pasión y será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, reanudar el camino y acabar lo que empecé».

Y es que la jugadora nunca había sufrido, ni de lejos, semejante lesión. Por el contrario: su trayectoria había estado creciendo en términos de rendimiento y de salud hasta el punto de ser galardonada con la Pilota de Oro de 2021, como mejor jugadora de un año en el que lideró a su Barça a ganar el triplete. Ahora tenía el reto de acompañar a la selección de España a hacer algo importante por primera vez. No podrá ser desde el césped.

Eso sí: la de Mollet del Vallès será «una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada. Compañeras, estoy con vosotros y con confianza plena. Sé de lo que sois capaces de hacer cada día y de lo poderosas que sois. Créanlo y por todas». Por último, Alexia ha agradecido «absolutamente todos los mensajes y detalles que he recibido», antes de asegurar que «nos vemos pronto».



Más noticias
Alèxia Putellas, durante la concentración de la selección española | Europa Press
Alèxia Putellas, lesionada: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Noticia: Alèxia Putellas, lesionada: qué tiene y cuántos partidos se perderá
Comparte
La centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona se ha roto el ligamento cruzado anterior
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | Europa Press
La Alèxia Putellas más ambiciosa confía en hacer historia con España
Noticia: La Alèxia Putellas más ambiciosa confía en hacer historia con España
Comparte
La catalana aspira a ganar la Eurocopa de este verano, un torneo que nunca ningún equipo español ha ganado
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas
Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Noticia: Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Comparte
La jugadora del Barça no cree "que se llegue nunca a los términos del fútbol masculino porque para mí es una burbuja que va a explotar"
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press
Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Noticia: Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Comparte
"Vamos a por todas, pero no os flipéis", ha dicho en referencia a la Eurocopa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa