Món Esport
Alèxia Putellas, lesionada: qué tiene y cuántos partidos se perderá
agraph -->

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que la centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona Alèxia Putellas sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se trata de una de las peores lesiones que puede sufrir un deportista, la cual comportará medio año aproximado de baja, el cual incluso podrían alargarse a los ocho o nueve meses. Alèxia se ha roto durante la concentración de la selección española femenina de fútbol para disputar el Eurocopa, en la cual La Roja debuta el próximo viernes 8 de julio.

Alèxia Putellas se perderá gran parte de la temporada 2022-2023

Por supuesto, Alèxia ha dicho adiós a esta competición de selecciones, pero también a gran parte de la temporada que viene, puesto que no podrá reaparecer hasta el año 2023 y es probable que no adquiera un buen ritmo para jugar a fútbol hasta el mes de marzo o abril, cosa que hará que casi no pueda participar del curso del Fútbol Club Barcelona. Eso sí, en el tramo importante de la temporada, cuando el Barça se pueda encontrar inmerso en fases finales de la UEFA Women’s Champions League, de la Primera Iberdrola o de la Copa, Alèxia ya podría estar recuperada y ser un refuerzo fundamental para el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez.

Las peores noticias posibles para el Barça y para la selección española

En cualquier caso, el Barça tendrá un reto mayúsculo de cara a la próxima temporada, puesto que Alèxia ha sido la pieza más importante del equipo durante las últimas temporadas. La referencia en el medio del campo pasará a ser Aitana Bonmatí, pero la aportación, sobre todo ofensiva, de Alèxia se echará mucho de menos. También es un golpe muy duro para la selección española, que se queda sin su mejor jugadora justo antes de empezar una Eurocopa en la cual había muchísimas esperanzas depositadas en la posibilidad de conseguir algún resultado histórico.



Más noticias
Alèxia Putellas, durante un partido de la selección española | Europa Press
Alèxia Putellas hace saltar todas las alarmas de la selección española
Noticia: Alèxia Putellas hace saltar todas las alarmas de la selección española
Comparte
La centrocampista del Barça se ha lesionado tres días antes del inicio de la Eurocopa
Aitana Bonmatí, con la selección española | Europa Press
Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Noticia: Las declaraciones de Aitana sobre España que se han hecho virales
Comparte
"Vamos a por todas, pero no os flipéis", ha dicho en referencia a la Eurocopa
Alèxia Putellas, jugadora del Barça | @alexiaputellas
Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Noticia: Alexia recibe críticas feroces tras reivindicar el fútbol femenino
Comparte
La jugadora del Barça no cree "que se llegue nunca a los términos del fútbol masculino porque para mí es una burbuja que va a explotar"
Las jugadoras del Barça levantan la Copa | @apereira5
Brutal troleada del Barça femenino a la monarquía española
Noticia: Brutal troleada del Barça femenino a la monarquía española
Comparte
Andrea Pereira ha hecho un tuit sarcástico en las redes sociales donde ha criticado que no hubiera la presencia de ningún miembro de la Casa Real

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa