Món Esport
Pablo Laso critica cómo gestionó el Madrid de baloncesto su despido
agraph -->

Pablo Laso, exentrenador delReal Madrid de baloncesto, ha comparecido públicamente por primera vez desde que el club blanco le despidió a principios del mes de julio. Lo ha hecho en la presentación de su campus, con un tono muy conciliador pero al mismo tiempo dejando claro que, a su juicio, los flamantes campeones de la Liga ACB gestionaron mal su situación sanitaria con el posterior despedida, al igual que los medios de comunicación hicieron mal su trabajo al publicar una información confidencial.

Sobre la gestión de los blancos, con la que le despidieron abogando que tenían unos informes médicos que así lo recomendaban, Laso ha clamado que «si estaban tan preocupados por mí, les habría agradecido que me los hubieran dado.El cuadro técnico que me atendió me da todas las garantías.Que el Madrid quiso prescindir de mí, yo no entro. Los médicos que me trataron me garantizan que soy normal, que puedo entrenarme«.

Así fue. Después de que el Madrid comunicara que cambiaba Laso por su asistente, Chus Mateo, por cuestiones sanitarias, el diario Marca informó de que precisamente el cardiólogo del vitoriano aseguraba que éste podía perfectamente volver a ejercer como primer técnico de los diez veces campeones de Europa. Y ahora, cuestionado por si se ha sentido traicionado, ha admitido que «hemos rescindido nuestra relación de mutuo acuerdo. Cuando me comunican que no seré entrenador, pienso que ya no pinto nada aquí. Yo no tengo los informes del Madrid, tengo los míos. Si en estos informes se basa su decisión, no puedo decir que sea traición, pero agradecería poder verlos. Yo me fío de los informes que he tenido sobre mi salud».

Laso, decepcionado con cómo se trató mediáticamente la cuestión sanitaria

El técnico del Madrid entre 2011 y 2022 también ha lamentado el tratamiento de determinados medios de comunicación con este tema. Que su gente cercana «se haya enterado por la televisión de algo que te ocurre, no es lo más agradable. No me ha gustado». De hecho, «mi madre tuvo que llamar a mi mujer para ver qué me pasaba. Los datos médicos son confidenciales. Ya me expongo mucho explicando todo esto. Pero estoy bien. A nadie no le gusta que su familia se entere de su problema por los medios».

El futuro de Laso

Sobre su futuro, Laso ha desmentido los rumores que le situaron en la Estrella Roja de Serbia, ha rechazado la opción de la selección española porque «está en manos del gran entrenador que tiene ahora» y ha expresado que «es claro que quiero entrenar. Pero no voy a entrenar para entrenar. Quiero decir que no estoy buscando un lugar para entrenar mañana. Quiero que las ganas para entrenar no empañen la ilusión por entrenar».< /p>



Más noticias
Pablo Laso, ex entrenador del Madrid de baloncesto | Europa Press
Pablo Laso y su cardiólogo dejan en evidencia al Madrid de baloncesto
Noticia: Pablo Laso y su cardiólogo dejan en evidencia al Madrid de baloncesto
Comparte
El ja exentrenador blanc assegura que els metges l'han autoritzat a tornar a les banquetes
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, junto a Florentino Pérez, Almeida y Villacís | Europa Press
Pablo Laso, entrenador del Madrid, despedido por su infarto
Noticia: Pablo Laso, entrenador del Madrid, despedido por su infarto
Comparte
El técnico quería continuar, pero el club lo ha acabado echando por recomendaciones médicas
Pablo Laso, entrenador del Madrid de baloncesto | Europa Press
El entrenador del Madrid de básket recibe el alta médica tras el infarto
Noticia: El entrenador del Madrid de básket recibe el alta médica tras el infarto
Comparte
Además, no se descarta que vuelva a la actividad esta misma temporada
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid | Europa Press
Laso, entrenador del Madrid, ingresa en el hospital por un infarto
Noticia: Laso, entrenador del Madrid, ingresa en el hospital por un infarto
Comparte
Pablo Laso se encuentra estable y pasará la noche en el hospital

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa