Món Esport
El Manresa cae eliminado en Europa, pero la Penya continúa adelante

Los cuatro equipos de baloncesto profesional de Cataluña han jugado estos últimos días. Lo más destacado ha sido la eliminación europea del Manresa, que no ha podido repetir la gesta de la temporada pasada y se ha quedado a un partido de la final four de la Champions. En cambio, el Joventut de Badalona ha pasado de ronda en la Eurocup. El Barça y el Girona también han disputado partidos, pero en su caso han sido de la Liga ACB. Los azulgranas han ganado, mientras que los de Marc Gasol han perdido.

Tenerife 84-72 Manresa

Los del Bages han conseguido forzar el tercer partido en los cuartos de final de la Champions, pero aquí se han quedado. La empresa de ganar en la pista del Tenerife era complicadísima y, a pesar de que han presentado batalla, los canarios han dominado el duelo desde el principio hasta el final y no han dado ninguna opción a los catalanes. De este modo, el Manresa ya se puede centrar en conseguir la permanencia en la ACB, cosa que, afortunadamente, ha empezado a sellar en los últimos duelos.

Penya 82-74 Hapoel Tel Aviv

El Joventut ha tenido suficiente con un primer cuarto espectacular, en el que ha dejado al rival con siete puntos, para conseguir la victoria. De hecho, el Hapoel ha ganado todos los otros periodos, pero lo ha hecho con diferencias muy cortas de puntos y la Penya se ha clasificado de este modo para la próxima ronda de la Eurocup. Vladimir Brodziansky y Ante Tomic han sido los mejores del partido, con veintidós de valoración cada uno de ellos.

La Peña se ha clasificado para la próxima ronda de la Eurocup | Club Juventud Badalona
La Penya se ha clasificado para la próxima ronda de la Eurocup | Club Joventut Badalona

Madrid 89-70 Girona

El Girona empezó esta temporada con un gran partido contra el Madrid, donde se quedó cerca de la victoria, pero no ha pasado lo mismo en el duelo en la capital estatal. Los blancos se han impuesto con claridad y dejan de este modo a los de Marc Gasol cerca de la zona de descenso, si bien es cierto que todavía tienen mucho margen y la permanencia no tendría que ser un problema para el conjunto catalán.

Granada 55-70 Barça

Partido muy cómodo de los azulgranas contra uno de los peores equipos de la Liga ACB. Sarunas Jasikevicius ha dado minutos a jugadores menos habituales y, aun así, el Barça no ha tenido ningún tipo de problema para asaltar la pista andaluza. En cualquier caso, los mejores de los culés han sido dos de los de siempre: Nikola Mirotic y Tomas Satoransky. De momento, el Barça se mantiene líder de la ACB, cosa muy importante de cara al play-off final.



Más noticias
Guardiola y Ancelotti, durante el último City-Madrid | Europa Press
Guardiola y el Madrid se volverán a cruzar en unas semifinales vibrantes
Noticia: Guardiola y el Madrid se volverán a cruzar en unas semifinales vibrantes
Comparte
El Manchester City ha eliminado al Bayern de Múnich de la Champions
Leo Messi, exjugador del FC Barcelona | Europa Press
Tebas también abre la puerta al retorno de Messi al Barça
Noticia: Tebas también abre la puerta al retorno de Messi al Barça
Comparte
El presidente de LaLiga desea que el Barça pueda inscribir a Leo Messi
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Revelan el plan del Barça para recuperar a Messi
Noticia: Revelan el plan del Barça para recuperar a Messi
Comparte
El retorno de Messi al Barça supondría unos ingresos considerables para el club
Erling Haaland y Pep Guardiola | Europa Press
Guardiola y Haaland dejan al Madrid con un palmo de nariz
Noticia: Guardiola y Haaland dejan al Madrid con un palmo de nariz
Comparte
La renovación del técnico catalán con el Manchester City liga a Haaland con el club inglés al menos hasta 2025

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa