Món Esport
Derrota del Barça en Turquía y enfrentamiento Jasikevicius-Kalinic (96-86)

Desastroso. Así se puede definir el tercer cuarto del Barça en un encuentro de alto voltaje de la Euroliga que le ha supuesto marcharse de Turquía con una nueva derrota (96-86). Dos de los candidatos a ganar la máxima competición europea de baloncesto se volvían a enfrentar pese a encontrarse en dinámicas distintas. Los azulgranas venían en un momento de forma ascendente, con un balance de cinco victorias y dos derrotas. En cambio, Anadolu Efes se encontraba con un balance invertido al de los catalanes (dos victòrias y cinco derrotas). Este duelo también ha estado marcado por un enfrentamiento entre Sarunas Jasikevicius, entrenador culé, y el jugador Nikola Kalinic, a quien ha echado del banquillo a medio partido.

Sanli se motiva contra su ex equipo

El encuentro ha empezado con un Barça con pocas ideas en ataque. Fallando canastas sencillas bajo el aro, pero, a su vez, con una gran intensidad defensiva que ha detenido la dinamita de la que dispone Vasilije Micic en sus manos. Y es que el jugador serbio, sin Shane Larkin en la pista, ha sido la principal amenaza de los turcos. Pese a los triples iniciales de Anadolu Efes, el Barcelona ha sabido activarse ofensivamente con los puntos de Sertaç Sanli, que ha liderado a los catalanes durante los primeros compases del partido junto a Nikola Kalinic. RokasJokubaitis y Cory Higins también se han sumado a la fiesta para distanciarse de los vigentes campeones de la Euroliga (16-22).

Efes ha remontado para marcharse al descanso por delante

Pese a la ventaja lograda por el Barcelona una vez terminados los primeros diez minutos de partido, Efes ha logrado reengancharse al electrónico. En menos de un minuto, el Barcelona sólo mandaba por un punto y allí ha empezado un intenso intercambio de canastas. Anotaba Micic, la devolvía Laprovittola. Volvía a anotar el serbio, se la devolvía de nuevo el argentino. Durante varios minutos la diferencia en los dos equipos ha sido de sólo una canasta con algunas excepciones dónde Efes se ha puesto cuatro puntos arriba. Precisamente, los turcos han logrado marcharse al descanso con una ventaja de dos canastas (45-42).

El Barça, apagado y desastroso tras el descanso

El arranque de la segunda parte para el Barça ha sido malo. Sin demasiadas luces en las jugadas ofensivas de los azulgranas. Es más, por si fuera poco, el hombre más temible de Efes, Vasilje Micic, se ha activado para despedazar al equipo de Sarunas Jasikevicius que, en pocas jugadas, se ha visto con una diferencia de dos dígitos por debajo de los turcos. La locomotora serbia se ha paseado por su cancha, y a sus anchas, para que su equipo afrontase el último cuarto con una diferencia de 9 puntos sobre un Barça que iba como pollo sin cabeza en las transiciones ofensivas y que ha remontado mínimamente la diferencia con los triples in extremis de Álex Abrines y Sanli (66-57).

El Barça ha terminado el encuentro con un mal último cuarto

Si el Barça no tenía suficiente con ponerle el ojo a Vasilje Micic, otro de los grandes jugadores de Efes se ha calentado para sentenciar el encuentro de la jornada. Will Clyburn ha anotado tiro tras tiro para molestar lo máximo posible a un Barça que, por momentos, ha parecido que podía remontar un partido que, realmente, ha estado totalmente perdido desde que Micic y Clyburn han decidido no dar opciones a los azulgranas. Al inicio de este último período, Kalinic ha discutido una decisión de Jasikevicius, cosa que le ha costado una bronca descomunal i la expulsión del banquillo. Ha sido, sin duda, una de las imágenes de la jornada.



Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa