Món Esport
Barça, Penya y Manresa se llevan el triunfo en Europa

Los equipos catalanes de baloncesto que este año disputan competición europea nos han dejado una jornada intersemanal para enmarcar. El Barça ha superado al Valencia (85-71), para acabar segundo de la fase regular y se las verá con el Zalgiris en el play-off de Euroliga. El Joventut ha ganado contra el London Lions y ya está en los cuartos de final de Eurocup (89-78). Y el Manresa, por su parte, ha conseguido forzar el tercer partido ganando en el Nou Congost contra el Tenerife en un partido ajustado (85-83).

Barça 85-71 Valencia

Lo Barça de Saras no han fallado en la última jornada de la fase regular de Euroliga y han vencido al Valencia Basket en el Palau Blaugrana. Una victoria que les permite llegar a los cuartos de final del play-off como segundo clasificado, al mejor de cinco partidos y con ventaja de campo, contra Zalgiris Kaunas. Así pues, el técnico Jasikevicius visitará su Kaunas natal, donde debutó como entrenador.

Carles Duran y el banquillo del Juventud celebrando | Juventud de Badalona
Carles Duran y el banquillo de la Penya celebrando | Joventut de Badalona

Joventut 89-78 London Lions

El Joventut de Badalona se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocup después de haber superado en el Palau Olímpic a London Lions bajo el liderazgo de Ante Tomic, que ha capturado 9 rebotes y ha anotado los 16 puntos en la segunda mitad. De este modo, el conjunto verdinegro se enfrentará como local en los cuartos de final al Hapoel de Tel Aviv este miércoles 19 de abril. De hecho, se prevé un duelo de altísima intensidad, y así lo ha hecho saber la Penya con un aviso para evitar que el Olímpic se llena de aficionados visitantes. En la rueda de prensa, Carles Duran ya ha avisado del peligro que podría significar una llegada masiva de seguidores israelíes.

Manresa 85-83 Tenerife

El BAXI Manresa ha podido forzar el tercero y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League después de vencer el Lenovo Tenerife en el Nou Congost en un duelo muy igualado que no se ha podido resolver hasta el tramo final, cuando los del Bages han sido más acertados de cara a cesta. El conjunto dirigido por Pedro Martínez volvió a mostrar un juego muy coral, con los doce jugadores anotando.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa