Món Esport
El Madrid castiga la falta de intensidad del Barça y asalta el Palau

Golpe muy duro para el Barça de Sarunas Jasikevicius en el primer partido de las finales de la ACB. Los culés han perdido la ventaja de pista después de que el Real Madrid haya asaltado el Palau Blaugrana con una victoria clara y contundente (75-88). Los blancos han mantenido la línea ascendente de las últimas semanas y han estado muy concentrados durante todo el partido. El Barça, en cambio, ha tenido graves problemas con la intensidad, sobre todo en la primera parte, y ha permitido que el Madrid le castigara con segundas oportunidades y con errores no forzados de los culés.

La crónica del Barça-Madrid

Los únicos minutos de dominio de los culés han sido los primeros. Nikola Mirotic ha empezado el duelo con una bandeja muy rápida y un triple en la jugada posterior, los cuales solo han sido un espejismo. A pesar de que el Barça ha conseguido imponerse en un buen primer parcial, los blancos han reaccionado enseguida. El exblaugrana Adam Hanga ha destrozado a su exequipo y el cuarto inicial ha finalizado con una ventaja de hasta trece puntos para el Madrid (17-30). El arrebato de los de Chus Mateo, puesto que Pablo Laso todavía no puede dirigir a los suyos después del infarto que sufrió recientemente, no ha sido tan intenso, pero el Barça tampoco ha sabido reaccionar. En el segundo periodo ha reinado la desesperación en el Palau, con muchas pérdidas y errores sin explicación y muchos puntos permitidos al rival después de rebotes ofensivos. Los culés se han marchado al descanso con un marcador muy desfavorable (31-49).

Seguroo que la bronca de Jasikevicius en el descanso debe de haber sido muy dura y el Barça ha vuelto a pista con mejores sensaciones. Aun así, la suerte que necesitaban los azulgranas para iniciar la remontada no llegaba. El Madrid se continuaba encontrando con puntos sencillos y los de Saras erraban tiros sin justificación. Gabi Deck ha tomado el relevo de Hanga en la segunda mitad y ha sido el líder de su equipo para volverse a imponer en el tercer cuarto (51-74). Afortunadamente, el Barça no se ha rendido en el último periodo y ha intentado reaccionar. Los veintitrés puntos que se tenían que remontar han sido imposibles de recortar, pero, como mínimo, gracias a un buen Nico Laprovittola, los culés han conseguido animar un poco al público y evitar una paliza histórica para poder encarar el segundo partido con mejores sensaciones. Hanga, con dieciséis puntos, y Deck, con dieciocho puntos, han sido los mejores jugadores del Madrid. Por parte azulgrana, destaca el papel de los tres Nicos: Laprovittola, Mirotic y Calathes.



Más noticias
Camiseta del Barça para la temporada 2022/23 | FC Barcelona
Así está la situación de la plantilla del Barça para la próxima temporada
Noticia: Así está la situación de la plantilla del Barça para la próxima temporada
Comparte
Món Esport repasa todos los posibles traspasos que hará la xavineta
Imagen promocional del Olot-Barça | FC Barcelona
El primer partido de la pretemporada del Barça tendrá un motivo especial
Noticia: El primer partido de la pretemporada del Barça tendrá un motivo especial
Comparte
La xavineta se estrenará contra un Olot que celebrará su centenario
Xavi Hernández, con Piqué y Busquets | FC Barcelona
El entorno de Piqué niega que Xavi le haya dicho que no cuenta con él
Noticia: El entorno de Piqué niega que Xavi le haya dicho que no cuenta con él
Comparte
Fuentes próximas al futbolista catalán desmienten esta información a Món Esport
Ansu Fati, en la concentración de la selección española | Europa Press
Algo pasa con Ansu Fati
Noticia: Algo pasa con Ansu Fati
Comparte
El hecho de que no haya disputado ningún minuto con la selección española levanta sospechas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa