Món Esport
El Barça asegura el liderato en medio de una lluvia de triples (88-67)

El Barça se ha impuesto al Fenerbahce en el Palau Blaugrana por 88-67. Por medio de este triunfo, los azulgranas se han asegurado finalizar la fase regular de la Euroliga en primera posición a pesar de que todavía quedan dos partidos para acabar este tramo de la competición. El equipo de Sarunas Jasikevicius ha cerrado este triunfo gracias a su acierto desde la línea de tres. Los catalanes han sumado dieciséis triples, que es su récord en esta edición de la máxima competición europea. Álex Abrines y Nikola Mirotic han sido los máximos anotadores del partido con 18 puntos y seis cuatro triples anotados, respectivamente.

Abrines ha empezado el partido de forma espectacular encestando tres triples en los primeros tres minutos y medio. A continuación, Nikola Mirotic ha cogido el relevo al balear y ha convertido tres lanzamientos más desde la línea de 6,75 que han permitido que la diferencia al marcador superara los diez puntos en el primer cuarto. Sin embargo, los turcos se han reenganchado al partido reduciendo la renta hasta las cuatro unidades gracias a un parcial de 0-8 antes de que acabara el periodo. El Barça ha vuelto a superar los diez puntos de ventaja en el segundo cuarto gracias a una racha de 15-6, pero el Fenerbahce ha vuelto a reaccionar en los minutos finales para acortar la diferencia hasta los ocho puntos al descanso.

El FC Barcelona ha resuelto el partido en el tercer cuarto, donde ha anotado seis triples y ha sumado 28 puntos. Los culés han pasado completamente por encima de su rival en este periodo, donde los turcos tan solo han anotado quince puntos. La diferencia en el electrónico ha superado los veinte puntos y el partido ha quedado completamente sentenciado.

El Manresa jugará los cuartos de final y el liderato de la Penya tendrá que esperar

El Baxi Manresa se ha clasificado por los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Pedro Martínez se jugaba el billete a los playoffs de la competición ante el Tofas Bursa turco e hizo los deberes al ganar este partido por 85-70. El rival de los manresanos a la siguiente fase será la Unicaja Málaga en una eliminatoria que se disputará a tres partidos.

El Joventut de Badalona perdió en la penúltima jornada de la Eurocup ante el Boulougne Metropolitans 92 francés por 86-78. Los verdinegros no pudieron asegurar el liderato de su grupo, pero tendrán una nueva oportunidad de hacerlo el próximo martes ante el Slask Wroclaw al Olímpico. A la Penya, le interesa mucho quedar primera y que su balance de victorias sea mejor que el del líder del otro grupo. Hay que recordar que el equipo con más triunfos de la fase regular de la Eurocup jugará todas las eliminatorias desde octavos de final hasta la final a su pista. Esto es muy valioso si tenemos en cuenta que todas las rondas se decidirán a partido único.El Joventut de Badalona será el mejor primero si gana al Slask Wroclaw y el Gran Canaria, líder del otro grupo, pierde uno de los dos partidos que le quedan.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Munic | Europa Press
El Barça ya ha decidido cuánto dinero ofrecerá por Lewandowski
Noticia: El Barça ya ha decidido cuánto dinero ofrecerá por Lewandowski
Comparte
El polaco acaba contrato en el 2023 y esto facilitaría la operación
Domenico Berardi, jugador italiano | Europa Press
Critican al fútbol italiano por intentar «imitar» el estilo de Guardiola
Noticia: Critican al fútbol italiano por intentar «imitar» el estilo de Guardiola
Comparte
El mítico técnico Fabio Capello se refiere al nuevo fracaso de los 'azzurri' y explica qué modelo es necesario utilizar

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa