Món Esport
Higgins vuelve a hacer vibrar al Palau Blaugrana en la Euroliga (96-84)

El FC Barcelona de Saras Jasikevicius tenía unos días cruciales por delante. Después de las duras derrotas de la semana pasada, contra Anadolu Efes en Turquía y contra la Penya en Badalona, los azulgranas tenían que cambiar la dinámica ante su afición. El martes, los culés se deshicieron con oficio del Partizan y ayer culminaron una buena semana en la Euroliga, ganando al Cazoo Baskonia con una gran actuación ofensiva. Cory Higgins fue el nombre propio del partido y es que, en el último cuarto, clavó tres triples seguidos que permitieron el Barça conseguir una ventaja de diez puntos, que ya sería definitiva.

Había que enderezar el rumbo

Las actuaciones de la semana pasada generaron dudas entre la afición culé. Hay jugadores que rinden por debajo de sus posibilidades y esto preocupa. Uno de los señalados es Thomas Satoransky quién, de momento, no ha hecho olvidar las prestaciones del ahora jugador del Fenerbahce, Nick Calathes. Contra el Partizan, el base checo pudo redimirse con un gran partido, culminado por un mate antológico en la segunda mitad. Ayer fue el turno de Cory Higgins. Las lesiones no le han permitido sacar todo su potencial, pero poco a poco va convirtiéndose en aquel jugador que maravilló al Palau Blaugrana. Higgins se puso el equipo a la espalda y anotó tres triples seguidos en el último cuarto, los cuales permitieron a los azulgranas sellar un triunfo vital.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto | Europa Press
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto | Europa Press

Intercambio de golpes con el Baskonia

El Barça ha vuelto a demostrar que sabe sacar adelante los partidos de muchas maneras. Es cierto que Jasikevicius prioriza siempre crear bloques muy sólidos en defensa y minimizar las prestaciones ofensivas del rival, pero el enorme potencial en ataque de sus jugadores también les permite anotar mucho. El Baskonia de Joan Peñarroya es experto en el intercambio de golpes y, a pesar de que no es lo que más gusta al Barça, también se saben adaptar. Los vascos son el equipo que más puntos ha anotado en Euroliga y los azulgranas tuvieron que confrontarlo con más acierto. El duelo estuvo muy igualado en todo momento, incluso los visitantes estuvieron por delante en varios momentos. Al final, la calidad individual de los culés se impuso. El Barça es ahora mismo cuarto clasificado de la Euroliga, por debajo del Fenerbahce, líder destacado, Olympiacos y Real Madrid.



Más noticias
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça | FC Barcelona
Derrota del Barça en Turquía y enfrentamiento Jasikevicius-Kalinic (96-86)
Noticia: Derrota del Barça en Turquía y enfrentamiento Jasikevicius-Kalinic (96-86)
Comparte
Los azulgranas han caído derrotados claramente en la pista del Efes
Cory Higgins lanza ante Birgander | @fcbbasket
La Penya se impone al Barça en un derbi frenético (82-79)
Noticia: La Penya se impone al Barça en un derbi frenético (82-79)
Comparte
Los badaloneses vuelven a llevarse un derbi y el Manresa vence al fin
Kyle Kuric, contra el Partizan | FC Barcelona
Una dulce reaparición y una dulce venganza del básket catalán en Europa
Noticia: Una dulce reaparición y una dulce venganza del básket catalán en Europa
Comparte
Kuric vuelve después de una larga lesión el día que el Barça se ha reencontrado con la victoria. Además, el BAXI Manresa ha caído derrotado contra el Benfica en la Champions League, y La Peña se ha vengado de su verdugo en el pase Eurocup
Tomas Satoransky, jugador del Barça | FC Barcelona
Semana agridulce por el baloncesto catalán en la Euroliga
Noticia: Semana agridulce por el baloncesto catalán en la Euroliga
Comparte
El Barça supera al Maccabi Tel Aviv, pero el UNI Girona pierde en Bélgica

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa