El Barça de baloncesto ya se ve líder de la Liga ACB al final de la fase regular. Los azulgranas, después de ganar hace dos jornadas en el Real Madrid, cogieron una ventaja muy considerable con su principal perseguidor y esto ha provocado una relajación que se ha traducido en dos derrotas consecutivas. Aun así, los de Sarunas Jasikevicius todavía son líderes en solitario con dos victorias más que los blancos y lo basket-*average particular a favor. Por su parte, la Penya y el Manresa continúan adelante con su gran temporada y se encuentran en los lugares inmediatamente posteriores en el Madrid a la clasificación, con solo una derrota más que los merengues. Así pues, están completamente vivos en la lucha por la segunda plaza.

El resumen de los partidos del Barça, la Penya y el Manresa

En cuanto a los partidos en cuestión, hay que destacar que el Barça ha caído derrotado a la pista del Zaragoza, probablemente porque los azulgranas tienen los cuartos de final del Euroliga en el jefe. Jasikevicius ha repartido los minutos entre sus jugadores de forma equitativa para tenerlos frescos de cara a los enfrentamientos contra el Bayern de Múnich que empezarán a partir de esta semana. A pesar de la derrota, ha destacado el buen papel de Abrines, con veintiséis puntos y veinticinco de valoración.

Por su parte, la Penya y el Manresa han ganado en casa. Los verde-y-negros lo han hecho contra el Fuenlabrada gracias a un segundo cuarto brutal, donde han anotado hasta treinta y cinco puntos, con una majestuosa actuación coral. El mismo ha pasado al Nuevo Congost, donde los del Bages se han comido lo Murcia gracias a una primera mitad espectacular, después de la cual, de haberse mantenido el mismo ritmo a la reanudación, habría acabado con un marcador de récord. Sea como fuere, los de Pedro Martínez han estado capaces de gestionar el resultado a favor y se han llevado el triunfo con un Joe Thomasson imperial.



Más noticias
Luis Rubiales y Gerard Piqué | Europa Press
Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Noticia: Piqué habría pactado una comisión millonaria con la Federación
Comparte
El central catalán del Barça habría negociado con Rubiales el traslado de la Supercopa en Arabia Saudí
Joan Laporta, president del Barça | FC Barcelona
El Barça cambia de estrategia para cerrar un nuevo fichaje
Noticia: El Barça cambia de estrategia para cerrar un nuevo fichaje
Comparte
Azpliciueta podría hablar con la directiva del Chelsea para que le deje marcharse al club azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa