Los cuatro equipos catalanes en la ACB, el Barça, la Penya, el Manresa y el Girona, han estado a punto de firmar el fin de semana perfecto. El Manresa ha conseguido una victoria muy importante contra el Betis, un rival directo, y puede respirar en la zona de la permanencia. El Barça suma la tercera victoria consecutiva después de una mala racha, mientras que la Penya ha conseguido un triunfo muy contundente contra el colista. La única nota negativa es la del Girona, que ha perdido en la pista del Bilbao, pero se mantiene en la zona media de la clasificación.
Manresa 91-84 Betis
El gran protagonista de la victoria del Manresa ha sido, sin ningún tipo de duda, Jerrick Harding. El base de Kansas (Estados Unidos de América) de veinticuatro años, que ha llegado esta temporada al equipo del Bages, ha firmado su mejor actuación con un total de cuarenta y un puntos, una auténtica barbaridad. Los dos primeros cuartos del Manresa han sido incontestables y han dejado al Betis sin capacidad de reacción, a pesar de que los andaluces lo han intentado y se han acercado al marcador en el tercer periodo.

Penya 103-86 Fuenlabrada
El Joventut Badalona se ha regalado un homenaje contra el colista, el Fuenlabrada, que está haciendo una muy mala temporada y sería muy difícil que se salvara. Los verdinegros no han dado ningún tipo de opción a los madrileños y les han machacado desde el primero y hasta el último cuarto. Simon Birgander, con veintitrés puntos y treinta y cuatro de valoración, ha sido el mejor jugador del partido en el Olímpico de Badalona.
Bilbao 84-77 Girona
Partido ajustado en el Bilbao Arena, que ha acabado con victoria local gracias a la consistencia de los de Jaume Ponsarnau. De hecho, los vascos han ganado todos los cuartos, por mucho que lo hayan hecho por pocos puntos de diferencia, puesto que el marcador final ha sido realmente igualado. El máximo anotador del Girona ha sido Marc Gasol, con dieciocho puntos, y destaca también el buen trabajo de Kameron Taylor, que ha acabado con veinte de valoración.
Unicaja 81-86 Barça
Después de haber encadenado tres derrotas consecutivas hace pocos días, el Barça se ha rehecho con tres victorias consecutivas, la más difícil de ellas la de este fin de semana contra el Unicaja de Málaga, verdugo de los azulgranas en la Copa ACB. Los culés han asaltado el Martín Carpena y han remontado la desventaja del primer cuarto con una actuación muy seria de todos los jugadores. Con dieciséis puntos, los bases Tomas Satoransky y Nico Laprovittola han sido los mejores.