Món Esport
Fin de semana casi perfecto de los equipos catalanes en la ACB

Los cuatro equipos catalanes en la ACB, el Barça, la Penya, el Manresa y el Girona, han estado a punto de firmar el fin de semana perfecto. El Manresa ha conseguido una victoria muy importante contra el Betis, un rival directo, y puede respirar en la zona de la permanencia. El Barça suma la tercera victoria consecutiva después de una mala racha, mientras que la Penya ha conseguido un triunfo muy contundente contra el colista. La única nota negativa es la del Girona, que ha perdido en la pista del Bilbao, pero se mantiene en la zona media de la clasificación.

Manresa 91-84 Betis

El gran protagonista de la victoria del Manresa ha sido, sin ningún tipo de duda, Jerrick Harding. El base de Kansas (Estados Unidos de América) de veinticuatro años, que ha llegado esta temporada al equipo del Bages, ha firmado su mejor actuación con un total de cuarenta y un puntos, una auténtica barbaridad. Los dos primeros cuartos del Manresa han sido incontestables y han dejado al Betis sin capacidad de reacción, a pesar de que los andaluces lo han intentado y se han acercado al marcador en el tercer periodo.

La grada de animación del Nuevo Congost | Bàsquet Manresa
La grada de animación del Nou Congost | Bàsquet Manresa

Penya 103-86 Fuenlabrada

El Joventut Badalona se ha regalado un homenaje contra el colista, el Fuenlabrada, que está haciendo una muy mala temporada y sería muy difícil que se salvara. Los verdinegros no han dado ningún tipo de opción a los madrileños y les han machacado desde el primero y hasta el último cuarto. Simon Birgander, con veintitrés puntos y treinta y cuatro de valoración, ha sido el mejor jugador del partido en el Olímpico de Badalona.

Bilbao 84-77 Girona

Partido ajustado en el Bilbao Arena, que ha acabado con victoria local gracias a la consistencia de los de Jaume Ponsarnau. De hecho, los vascos han ganado todos los cuartos, por mucho que lo hayan hecho por pocos puntos de diferencia, puesto que el marcador final ha sido realmente igualado. El máximo anotador del Girona ha sido Marc Gasol, con dieciocho puntos, y destaca también el buen trabajo de Kameron Taylor, que ha acabado con veinte de valoración.

Unicaja 81-86 Barça

Después de haber encadenado tres derrotas consecutivas hace pocos días, el Barça se ha rehecho con tres victorias consecutivas, la más difícil de ellas la de este fin de semana contra el Unicaja de Málaga, verdugo de los azulgranas en la Copa ACB. Los culés han asaltado el Martín Carpena y han remontado la desventaja del primer cuarto con una actuación muy seria de todos los jugadores. Con dieciséis puntos, los bases Tomas Satoransky y Nico Laprovittola han sido los mejores.



Más noticias
Joel Parra, durante la victoria de la Penya | Europa Press
Jornada de contrastes entre los equipos catalanes en la ACB
Noticia: Jornada de contrastes entre los equipos catalanes en la ACB
Comparte
Derrota inesperada del Barça, el Girona pierde con el campeón de Copa y victorias de Manresa y Penya
Joel Parra, durante la victoria de la Penya | Europa Press
Jornada de contrastes entre los equipos catalanes en la ACB
Noticia: Jornada de contrastes entre los equipos catalanes en la ACB
Comparte
Derrota inesperada del Barça, el Girona pierde con el campeón de Copa y victorias de Manresa y Penya
Sergi Martínez, durante el Barça-Breogán | @fcbbasket
Fin de semana impecable para los equipos catalanes de la Liga ACB
Noticia: Fin de semana impecable para los equipos catalanes de la Liga ACB
Comparte
Joventut, Girona y Barça ganan sus partidos, mientras el Manresa no ha jugado
Máximo Fjellerup, jugador del Bàquet Girona | @BasquetGirona
El Barça y el Girona confirman las buenas sensaciones en la Liga ACB
Noticia: El Barça y el Girona confirman las buenas sensaciones en la Liga ACB
Comparte
En la otra cara de la moneda, duras derrotas de la Penya y el Manresa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa