Món Esport
El Barça de baloncesto anuncia el último fichaje y cierra la plantilla

El Barça ya tiene el rompecabezas completo para la temporada 2025/26. El club blaugrana ha anunciado la incorporación de Miles Norris, un alero estadounidense de 25 años y 2,01 metros que llega procedente de la G League, y, de esta manera, cierra la nueva plantilla del equipo dirigido por Joan Peñarroya. El jugador, capaz de abrir el campo gracias a su lanzamiento exterior, ha jugado con los Memphis Hustle y los Maine Celtics, e incluso tuvo minutos en la NBA con los Boston Celtics. Norris firma por una temporada y ocupará el rol de falso cuatro en el segundo año de Peñarroya, que tendrá a su disposición una de las plantillas más largas de los últimos tiempos. El fichaje llega pocos días después de la renovación por un año más del pívot Youssoupha Fall, asegurando así el techo defensivo del equipo.

La plantilla del Barça de baloncesto 2025-2026

Con Norris, el Barça cierra una plantilla formada por catorce jugadores, una apuesta necesaria ante el exigente calendario que se aproxima. La próxima Euroliga, con veinte equipos participantes, y una Liga ACB que cada vez aumenta el nivel de competitividad, obligan a tener una rotación profunda para afrontar partidos, viajes y el riesgo inevitable de lesiones. El conjunto blaugrana se presenta con nombres de peso y variedad de recursos: Juan Núñez, Juani Marcos, Tomas Satoransky, Nico Laprovittola, Darío Brizuela, Kevin Punter, Myles Cale, Joel Parra, Miles Norris, Will Clyburn, Toko Shengelia, Jan Vesely, Willy Hernangómez y Youssoupha Fall. Además, los jóvenes Sayon Keita y Mohamed Dabonne se integrarán progresivamente a la dinámica del primer equipo. Todo ello, con una masa salarial fijada en 28,75 millones de euros, ajustada a la nueva realidad económica.

Uno de los retos inmediatos para Joan Peñarroya será gestionar la rotación de extracomunitarios. En la Liga ACB solo pueden jugar dos jugadores con pasaporte no comunitario, lo que le obligará a elegir en cada convocatoria entre Norris, Clyburn y Cale. Este margen reducido puede condicionar roles y minutos, pero también aporta competencia interna y alternativas tácticas. Con el fichaje de Norris, el Barça da por cerrada la plantilla y se prepara para afrontar una temporada muy exigente con el objetivo de luchar por todos los títulos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa