Món Esport
La reflexión más madura de Kounde sobre la Champions

Jules Kounde ha renovado con el Fútbol Club Barcelona hasta el 30 de junio de 2030 y este martes se ha celebrado el acto para escenificarlo, donde ha dejado un mensaje de madurez en relación con la UEFA Champions League. En el evento, celebrado este jueves en las oficinas del Spotify Camp Nou, el defensa francés de 26 años se ha mostrado orgulloso del acuerdo y ha remarcado su voluntad de continuar de blaugrana. “Estoy muy contento y orgulloso de renovar. Tenía muchas ganas y ha sido muy fácil porque yo quería seguir y el club me ha ayudado”, ha señalado. La ampliación supone tres temporadas más de las que ya tenía firmadas y ha permitido al Barça repartir la amortización de su fichaje en un plazo más largo, lo que ha contribuido a generar fair play financiero.

Kounde: «La Champions no nos debe obsesionar, nos debe ilusionar»

El lateral derecho ha aprovechado su comparecencia para analizar el momento deportivo del club y ha dejado una reflexión destacada sobre la Champions. “No quiero poner límites a los objetivos del equipo. La Champions no nos debe obsesionar, sino que es la competición que nos debe generar más ilusión. Si no la ganamos, no será un fracaso, pero lo que sí debemos hacer es competir por todos los títulos. Esperamos una temporada incluso más exitosa que la pasada”, ha afirmado. A pesar de la salida de Iñigo Martínez a Arabia Saudita, que podría haber facilitado su regreso al eje de la defensa, Kounde ha confirmado que se siente cómodo en el lateral y que está dispuesto a jugar donde le pida el entrenador. “Siempre me he definido como un central reconvertido en lateral”, ha insistido.

Sobre el regreso al Spotify Camp Nou, el francés ha reconocido que el club ha atravesado momentos complicados, pero que la situación ha mejorado y que tiene muchas ganas de volver a jugar en el estadio blaugrana. La temporada pasada, Kounde fue una pieza fundamental para el equipo: suma 2.606 minutos en la Liga, con 29 titularidades, y llegó a los 53 partidos entre todas las competiciones. Después de haber costado 50 millones de euros al Barça hace tres años, el club se ha asegurado su continuidad hasta los 31 años, consolidándolo como uno de los pilares de la defensa en el proyecto de Hansi Flick.



Comparte

Icono de pantalla completa