Món Esport
Se agudiza la crisis en Badalona Futur: impagos y dimisión de Toni Freixa
  • CA

El Club de Futbol Badalona Futur está logrando lo que parecía imposible: empeorar aún más su situación. El exdirectivo del Fútbol Club Barcelona Toni Freixa, que fue presidente del Badalona Futur y uno de los impulsores de este proyecto, heredero de Llagostera y Costa Brava, ha anunciado su dimisión y, de esta manera, deja de estar vinculado con el Badalona Futur. Lo ha notificado a través de un comunicado en el que destaca las “dificultades” de los últimos meses, desde la llegada de Josep Delgado como máximo accionista y socio único del club.

Pero eso no es todo. En las últimas horas también han aparecido informaciones que aseguran que el Badalona Futur no está pagando los salarios a sus futbolistas. Según ha revelado el periodista Daniel Cantón, especializado en el fútbol semiprofesional de Cataluña, los jugadores del Badalona Futur no han cobrado el sueldo del mes de septiembre, una situación que ya se había producido en alguna otra ocasión con esta misma entidad.

El Badalona Futur, un Frankenstein con un futuro incierto

Es necesario recordar que hace pocos meses el Badalona Futur estuvo a punto de convertirse en el Atlètic Lleida, otro club de nueva creación que estuvo a solo un paso de comprar la plaza del conjunto de Josep Delgado en la Segunda RFEF. No obstante, este movimiento quedó descartado en última instancia y el Badalona Futur tuvo que configurar un equipo a contrarreloj. Finalmente, este equipo está jugando actualmente en Premià de Dalt (ya lo había hecho en Vic), pero su rendimiento en la Segunda RFEF está siendo muy pobre comparado con el de la temporada pasada: actualmente se encuentra en zona de descenso, cuando hace pocos meses era candidato firme al ascenso y llegó a jugar el play-off, que perdió en la primera ronda.



Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa